EMOLTV

Ronaldo considera que volverá a ser el "fenómeno"

El delantero brasileño se descargó contra quienes decían que no volvería a su mismo nivel, afirmando que "en los entrenamientos y en las pruebas mi velocidad continuó igual", e incluso la ha incrementado.

02 de Septiembre de 2001 | 17:20 | EFE
SAO PAULO.- El delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario Lima considera que puede volver a ser el mismo "fenómeno" de antes, luego de una lesión que lo dejó inactivo por casi un año y medio, y no descarta la posibilidad de recuperar el título del mejor del mundo, según una entrevista publicada hoy.

"Dijeron que perdería velocidad, que no tendría la misma arrancada. En los entrenamientos y en las pruebas mi velocidad continuó igual y, muchas veces, fue superior al período en que estaba bien", dijo a la revista dominical del diario deportivo "Lance".

El delantero del Inter de Milán agregó que por ahora no está preocupado con volver a ser el mejor jugador del mundo, título que ya ganó dos veces, sino en retornar a los campos de juego, pero subrayó que "el resto va a ser consecuencia".

Según el jugador, que este mes cumplirá 25 años, su recuperación tardará algún tiempo porque después de pasar 16 meses sin jugar se pierde el ritmo, pero aseguró que está "listo para volver a empezar".

"Lo importante es que el Inter y yo estamos conscientes de las dificultades. Si vuelvo a jugar bien de entrada será óptimo, pero si no es así, seguiremos trabajando para adquirir la mejor condición", sostuvo.

Agregó que, pesar de la gravedad de la lesión, en ningún momento pensó que su carrera estaba acabada y siempre fue optimista, al tiempo que consideró su regreso a las canchas como una victoria de su fuerza de voluntad.

Al comentar el partido del próximo miércoles en Buenos Aires entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas, Ronaldo afirmó que, como sucede siempre, será un juego difícil para ambos.

"No importa si Brasil está pasando por un momento difícil y ellos por un buen momento porque siempre será un juego complicado para los dos", indicó.

Ronaldo subrayó que Brasil tiene "calidad de sobra" y destacó que el seleccionado nacional no debe preocuparse sólo por vencer a Argentina sino por lograr la clasificación para el mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?