EMOLTV

Argentina arma su equipo para enfrentar a Brasil

La llegada del lateral Juan Pablo Sorín y la inclusión de Pablo Aimar en la alineación titular destacaron en los entrenamientos de la selección argentina, que el próximo miércoles enfrenta a Brasil por las eliminatorias mundialistas.

02 de Septiembre de 2001 | 17:36 | Ansa
BUENOS AIRES.- Con la presencia del lateral Juan Pablo Sorín y con Pablo Aimar siempre en la formación titular, Argentina cumplió hoy una nueva práctica con vistas al partido ante Brasil, el miércoles en Buenos Aires.

Sorín, del Cruzeiro de Brasil, se sumó hoy a los trabajos de la selección dirigida por el DT Marcelo Bielsa, que mañana completará su plantel con el arribo del arquero titular, Germán Burgos, del Atlético Madrid.

Argentina, que ya está clasificada para el Mundial y lidera cómodamente la eliminatoria sudamericana, sufrirá el miércoles la baja de su principal estrella, Juan Sebastián Verón (suspendido), pero que igualmente viajó desde Europa para trabajar con el plantel.

En su posición en la formación titular que inició la práctica de hoy Bielsa, como ya lo había hecho en los días anteriores, mantuvo a Aimar, del Valencia de España.

En una formación posterior, la posición de Verón fue ocupada, sin embargo, por Marcelo Gallardo (del Mónaco de Francia), aunque Aimar siguió en el equipo titular, pero en una posición distinta, algo más adelantado sobre el sector derecho.

El equipo formó con un arquero juvenil (Pablo Cavallero atajó en la formación rival); Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín; Pablo Aimar, Christian González; Claudio López y Hernán Crespo.

Bielsa jugó con esos once en la primera media hora y después de cinco minutos de descanso y algunas indicaciones realizó algunos cambios y presentó el siguiente equipo: Abete (arquero juvenil) Mauricio Pochettino, Samuel, Diego Placente; Zanetti, Almeyda, González; Marcelo Gallardo, Aimar; Julio Cruz y Gustavo López.

Tras la práctica de hoy, los seleccionados fueron licenciados hasta la medianoche y mañana volverán a entrenarse y habrá atención a la prensa, la única antes de jugar con Brasil.

El rival, una formación juvenil a la que Argentina ganó apenas 2-0, alineó al arquero Cavallero (del Betis, de España) y también al propio Verón, del Manchester United inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?