EMOLTV

US Open: Serena Williams espera a Davenport

Williams, la décima cabeza de serie, derrotó en dos sets a la belga Justine Henin y enfrentará a Lindsay Davenport en uno de los choques más atractivos de los octavos de final.

02 de Septiembre de 2001 | 17:48 | EFE
NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams no quiso convertirse en la segunda sorpresa de la jornada del Abierto de Estados Unidos y ganó por 7-5 y 6-0 a la belga Justine Henin para lograr su pase a los cuartos de final y enfrentarse a su compatriota Lindsay Davenport.

Williams, décima cabeza de serie, confirmó su condición de favorita en la lucha por el título, que defiende su hermana Venus, para mantener también viva la esperanza de los aficionados neoyorquinos de ver una final entre ambas.

El partido, que duró una hora y 16 minutos, no comenzó bien para Williams, que cometió 18 errores no forzados en el primer set por 15 para Henin, aunque logró ganarlo por 7-5, pero en el segundo cambió todo por completo con sólo siete por 10 para su rival, que además cometió siete dobles faltas.

"No tuve paciencia en algunos golpes y me compliqué mi juego, pero luego el saque me ayudó a encontrar el control y la concentración que necesitaba y ahí estuvo la clave de la victoria", declaró Williams.

La victoria dejó a Williams, de 19 años, clasificada por tercera vez para los cuartos de final, y tendrá como rival a Davenport, que necesitó tres sets antes de imponerse por 6-3, 0-6 y 6-3 a la rusa Elena Likhovtseva (21).

"No tengo que descubrir que el jugar contra Davenport siempre es muy difícil y que será un partido en el que cualquiera de las dos podrá ganar, pero si quiero hacerlo debo mejorar algunos aspectos de mi tenis con relación a lo que hice hoy frente a Henin", declaró Serena Williams, que se enfrentó por primera vez a la jugadora belga, sexta cabeza de serie.

La gran sorpresa de la jornada la dio la checa Daja Bedanova, que contra todo pronóstico venció por 7-5, 4-6 y 6-3 a la estadounidense Monica Seles (7).

Dentro de la competición masculina, el duelo de españoles cayó del lado del debutante Tommy Robredo, que también generó la gran sorpresa de la jornada al vencer por 7-6 (7-5), 4-6, 6-4, 4-6 y 7-6 (7-1) a su compatriota Juan Carlos Ferrero (5).

Tampoco le fue bien al español Alex Corretja (11) que no pudo superar a la nueva revelación del tenis estadounidense Andy Roddick (18), que en el primer partido que disputaba contra el jugador catalán lo ganó fácil por 6-4, 6-2 y 6-2.

"Me salió un gran partido, pero creo que Corretja es un excelente jugador y me puede ganar las próximas veces que nos enfrentemos", admitió Roddick, que jugará los octavos de final contra la también promesa española Robredo.

El primer español que caía derrotado en la jornada fue Albert Costas (25) que tampoco pudo con la potencia de los golpes y acierto en el saque del australiano Lleyton Hewitt (4), quien disputará los octavos de final contra el alemán Tommy Haas (16) que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el checo Jiri Novak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?