EMOLTV

San Lorenzo comparte la punta en Argentina

El equipo de Manuel Pellegrini obtuvo una victoria sobre la hora ante Vélez Sarsfield (2-1), un triunfo que los deja equiparado en el primer lugar del Torneo Apertura con River Plate y Racing Club.

02 de Septiembre de 2001 | 18:41 | Ansa
BUENOS AIRES.- San Lorenzo y River Plate sumaron hoy sendas victorias y alcanzaron a Racing Club en la punta del Torneo Apertura del fútbol argentino.

San Lorenzo de Almagro, último campeón, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, ganó 2-1 a Vélez Sarsfield con dos goles del juvenil Leandro Romagnoli, el segundo a los 89'.

Romagnoli, que a fin de año será trasferido al Bayer Leverkusen de Alemania junto con el goleador Bernardo Romeo a cambio de 12 millones de dólares, había anotado el primer gol a los 33', con notable tiro libre.

Vélez abrió la cuenta a los 16' con gol de penal de Federico Domínguez.

"Vélez nos superó claramente en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos y reaccionamos y aún con diez hombres (por la expulsión del defensor Aldo Paredes) buscamos siempre la victoria", dijo el DT Pellegrini.

El River de Ramón Díaz, por su parte, goleó fácilmente 3-0 a Estudiantes, con goles del juvenil volante Esteban Cambiasso a los 28 y 34' y de Andrés D'Alessandro a los 90'.

El volante chileno de Estudiantes de La Plata, Alejandro Osorio, actuó durante todo el partido, mientras que Alejandro Escalona, de River, no apareció en el césped del Monumental de Buenos Aires.

Racing, que busca su primer título después de 35 años, había ganado el viernes 2-1 a Newell's Old Boys.

La jornada registró también la primera victoria del Colón del DT uruguayo Jorge Fosatti.

Resultados: Viernes, Racing Club 2 - Newell's Old Boys 1. Sábado, Belgrano de Córdoba 0 - Independiente de Avellaneda 2 y Lanús 2 - Unión 0. Domingo, River Plate 3 - Estudiantes de La Plata 0, Argentinos Juniors 3 - Huracán 1, Chacarita Juniors 2 - Nueva Chicago 0, Rosario Central 1 - Talleres de Córdoba, Colón 1 - Banfield 0 y San Lorenzo 2 - Vélez Sarfield 1. Más tarde: Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors.

Posiciones: River, San Lorenzo y Racing 10, Lanús, Argentinos y Belgrano 9, Chacarita 8, Newell's e Independiente 7, Rosario 6, Gimnasia 5, Estudiantes, Unión 2, Vélez, Nueva Chicago, Boca, Huracán y Banfield 1 y Talleres 0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?