EMOLTV

Mundial: Chile y Venezuela en duelo de colistas

Chile tiene 11 puntos, cuatro más que Venezuela, y aunque matemáticamente no está eliminado, jugadores y dirigentes asumieron hace ya varios meses la eliminación.

03 de Septiembre de 2001 | 11:42 | AP
SANTIAGO.- Chile, sin su retirado capitán Iván Zamorano pero fortalecido por su triunfo ante Francia, recibe el martes a Venezuela en un duelo entre los últimos de la clasificación para el próximo torneo mundial de fútbol.

Pero Venezuela también viene con la pretensión de obtener un buen resultado, animado por su triunfo en el anterior partido eliminatorio ante Uruguay por 2-0. Chile, en cambio, sólo empató 2-2 como local ante Bolivia con dos goles del artillero Marcelo Salas, que no quiso venir para el partido con los venezolanos.

Chile tiene 11 puntos, cuatro más que Venezuela, y aunque matemáticamente no está eliminado, jugadores y dirigentes asumieron hace ya varios meses la eliminación.

El pobre desempeño en las eliminatorias desencadenó una crisis en el fútbol chileno, que tiene a la dirigencia y al técnico Pedro García renunciados. García, que a comienzos de año reemplazó a Nelson Acosta, estará por última vez en la banca frente a Venezuela.

Pero el triunfo ante los franceses el sábado por 2-1 hizo resurgir las esperanzas de una recuperación. El equipo en ese encuentro insinuó mejorías y su defensa, con la incorporación de jugadores que no habían estado en los últimos partidos, se vio ordenada y bien plantada.

En las eliminatorias Chile no gana hace un año. Su último triunfo fue ante Brasil por 3-0, en agosto del 2000.

En el pórtico no podrá estar Sergio Vargas, desgarrado ante los franceses. En su lugar ingresará el veterano ex portero titular Nelson Tapia. Zamorano, que jugó su partida de despedida de la selección frente a Francia, será reemplazado por Cristián Montecinos, quien le dio el triunfo a Chile en la última confrontación entre chilenos y venezolanos en la última Copa América.

Los venezolanos confían en que Chile sin Iván Zamorano no repetirá el partido que hizo ante los campeones mundiales franceses el sábado, a los que derrotaron 2-1.

"Es difícil mantener un nivel así. Además, y eso es innegable, Chile no es lo mismo sin Zamorano", dijo el técnico Richard Páez.

Apuntó su confianza en que "si somos capaces de mantener la aplicación que mostramos ante Uruguay, podemos llevarnos una victoria de Chile".

El partido se disputará en el Estadio Nacional a las 20 (2400 GMT).

Probables alineaciones:

CHILE: Nelson Tapia, Francisco Rojas, Jorge Vargas, Pedro Reyes, Ricardo Rojas, Mauricio Aros, Clarence Acuña, Pablo Galdames, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia y Cristián Montecinos.

VENEZUELA: Rafael Dudamel, José Velanilla, Rafael Mea Vitali, Wilfredo Alvarado, Jorge Rojas, Ricardo Páez, Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Juan Arango, Daniel Noriega y Ruberth Morán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?