EMOLTV

Kafelnikov está a la espera de Kuerten

Luego de superar con comodidad al francés Arnaud Clement, el ruso definirá su paso a semifinales ante el ganador del partido entre el número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, y el español Albert Costa.

04 de Septiembre de 2001 | 16:10 | EFE
NUEVA YORK.- El ruso Yevgeny Kafelnikov, séptimo cabeza de serie, dominó al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-4 y 6-3 para conseguir por segunda vez en siete oportunidades pasar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Kafelnikov terminó con una racha de tres derrotas consecutivas que había tenido ante Clement (12) y tendrá como rival en los cuartos de final al ganador del partido que más tarde disputaran el brasileño Gustavo Kuerten, primer favorito, y el español Albert Costa.

El ex campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros no ha jugado su mejor tenis en el Abierto, a pesar que en 1999 alcanzó las semifinales.

"Desde que comencé el torneo me he sentido muy bien y a medida que avanza la competición pienso que puedo jugar mi mejor tenis", declaró Kafelnikov. "Superar a un jugador como Clement, que me había ganado las tres últimas veces que nos enfrentamos, es un paso positivo".

Kafelnikov, a pesar de la suspensión temporal del partido por lluvia durante casi una hora, no afectó para nada su juego y concentración y mantuvo la misma solidez y consistencia que la comienzo del partido.

"La verdad que la suspensión con 3-0 de ventaja en el tercer set no me gustó, pero hay que estar preparado y cuando volví a la pista estaba de nuevo mentalizado para lograr el objetivo, que no era otro que la victoria", subrayó Kafelnikov.

El jugador ruso admitió que la lógica del partido entre Kuerten y Costa fuese que ganase el actual número uno del mundo, pero que antes tendrían que jugar el partido.

"Si gana Kuerten el partido de cuartos será muy difícil porque no sólo es el número uno del mundo sino que además está jugando un gran tenis en la pista rápida como lo demostró ante Max Mirnyi", explicó Kafelnikov. "Si supero esa prueba entonces podría comenzar a pensar en el título, ahora lo que necesito es descansar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?