EMOLTV

España amenaza con retirarse de la UEFA

La amenaza la hizo la federación de fútbol de ese país si la Unión Europea de Fútbol acepta a la Federación de Gibraltar como un miembro más.

05 de Septiembre de 2001 | 12:18 | ANSA
MADRID/NYON.- El gobierno español confirmó hoy su oposición al eventual reconocimiento de la Federación de Gibraltar dentro de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

El ministro del Interior y vicepresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó claramente que su administración "vería mal" el ingreso de la colonia inglesa en la UEFA.

En la misma línea, la Federación de Fútbol de España (FFE) reiteró su amenaza de alejarse de todas las competiciones europeas si la UEFA acepta el pedido de Gibraltar.

Todo se sabrá esta semana
La UEFA sesionará este jueves y viernes y además de tratar los pedidos de afiliación de Kazajistán y Gibraltar, buscará definir el desarrollo de la Copa Intercontinental, la sede de la final de la Copa UEFA y el calendario internacional.

La cuestión más urgente se refiere a la Copa Intercontinental, que se disputa habitualmente en Tokio bajo el nombre de Copa Toyota, pero que, tras la quiebra de la firma ISL, podría pasar a jugarse en cotejos de ida y vuelta. Los finalistas de esta edición son el argentino Boca Juniors por Sudamérica y el alemán Bayern Munich por Europa.

Los dirigentes hablarán además del calendario internacional y, en particular, de la liberación de los jugadores para las selecciones nacionales, especialmente aquellos de otros continentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?