EMOLTV

Eliminatorias: Venezolanos todavía bailan joropo

Todavía se celebra después del triunfo ante la selección chilena por 2-0 y de "cenicienta" prometen transformarse en "princesa".

05 de Septiembre de 2001 | 13:06 | DPA
CARACAS.- Venezuela celebró hoy la histórica victoria por 2-0 alcanzada ante Chile en la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial 2002, y disfruta de un inusual interés por el fútbol que alcanzó a opacar la tradicional pasión por el béisbol.

Y no era para menos: el triunfo en Santiago fue el primero obtenido como visitante por la "cenicienta" sudamericana en un torneo premundialista, y además se constituyó en la segunda ocasión en que la suerte le sonreía ante los tradicionalmente considerados grandes.

También es la primera vez en que los venezolanos derrotan a una escuadra chilena, que hoy se convierte en la protagonista de la nueva historia que escribe el técnico Richard Páez junto a sus orientados.

"Sorprendente", así tituló el diario caraqueño El Universal su sección deportiva, recogiendo el sentimiento que embarga a miles de venezolanos acostumbrados a las victorias beisbolísticas, pero poco crédulos ante los resultados del balompié local.

A su turno, El Nacional señaló que hubo "Joropo en Chile", haciendo alusión al baile típico nacional.

"Venezuela consiguió un hecho histórico para nuestro balompié. Por primera vez se logra una victoria como visitante a lo largo de la historia de todos los premundiales", destacó al rotativo El Meridiano, tras titular que "Venezuela sacó triunfo histórico".

Pese a la euforia propia de todo vencedor, aún quedan nuevas fechas en la eliminatoria y es ahora mayor el compromiso para la joven selección venezolana.

De allí que varios comentaristas afirmen que son atinadas las palabras de Páez, quien recordó que este resultado fue porque sus pupilos supieron aprovechar las "fisuras" del adversario, y recomiendan no considerarse triunfador sin antes haber batallado.

De todas formas, pareciera que la "varita mágica" de Páez ha comenzado a dar frutos en la escuadra "patriota", que ahora se atreve a verse en el espejo y reconocer que más que una "cenicienta" empieza a crecer en Sudamérica una "princesa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?