EMOLTV

Roma piensa más en el Real Madrid

Pese a que el fin de semana tiene un complicado partido ante el Udinese, el actual campeón del fútbol italiano trata de recuperar a sus lesionados para el primer partido por la Liga de Campeones ante el cuadro español. En tanto, Juventus mantendría el mismo equipo que debutó goleando, con Salas en la banca.

06 de Septiembre de 2001 | 10:15 | EFE
ROMA.- El Roma del técnico Fabio Capello, vigente campeón liguero y con la mente puesta en el encuentro europeo del Real Madrid, tiene ante sí un complicado escollo en el Udinese, en la segunda jornada de la primera división italiana de fútbol que vuelve a ponerse en marcha tras el parón por la selección.

Una segunda jornada que también tiene especiales puntos de interés en los enfrentamientos Perugia-Lazio, que al igual que el Roma-Udinese se jugará en sábado, Parma-Inter, Atalanta-Juventus y Milan-Fiorentina.

Pero, sin duda, el Roma-Udinese, en la noche sabatina y con ambos igualados a un punto, acapara gran parte de la atención ya que es un partido en teoría complicado para el equipo romano que, además de tener "in mente" el enfrentamiento de tres días después con el Real Madrid, ve a varios de sus jugadores con problemas físicos.

Unas dolencias que mantienen aún a Capello sin saber a ciencia cierta qué equipo, en especial en ataque, opondrá al Udinese, pues todo dependerá de como evolucionen los "tocados" Totti, Emerson, Delvecchio y Montella. El equipo friuliano, por su parte, no podrá contar con su goleador argentino Roberto Carlos Sosa pero sí con el mediocampista chileno David Pizarro.

En la tarde del sábado, la Lazio visita el complicado campo del Perugia en un partido donde se puede producir el debut del recién fichado defensa holandés Stam, pese a que tan sólo habrá realizado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros laciales.

Ya en domingo, el líder Juventus, que con las incorporaciones del portero Gianluigi Buffon, el defensa francés Liliam Thuram, el centrocampista checo Pavel Nedved y delantero chileno Marcelo Salas dio una excelente impresión en la primera jornada, visita con los pronósticos a su favor a un Atalanta que fue la gran revelación de la pasada campaña pero que está en fase de reconstrucción ya que fue desarmado por los traspasos.

Un partido interesante de la tarde dominical será el duelo Parma-Inter de Milán, dos equipos en buena teoría candidatos al título y que debe evidenciar si el interista del técnico argentino Héctor Cúper por fin ha encontrado la cuadratura deseada por sus seguidores.

El Milán-Fiorentina, en la noche del domingo, es el partido del "morbo" ya que será el primer enfrentamiento del actual técnico milanista, el turco Fatih Terim, ante su ex equipo. Eso sí, faltará el ex capitán fiorentino, el lesionado portugués Manuel Rui Costa.

El resto de la jornada ve la disputa de los encuentros Chievo Verona-Bolonia, Piacenza-Lecce, Torino-Brescia y Venecia-Hellas Verona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?