EMOLTV

Motociclismo: Rossi maneja la serie de 500 cc

El italiano de Honda anotó el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal, anotando un nuevo récord para la pista de Estoril.

07 de Septiembre de 2001 | 11:58 | EFE
ESTORIL.- El italiano Valentino Rossi (Honda) dominó la situación a lo largo de toda la primera jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal de 500 c.c. que se disputó hoy en Estoril.

Aunque por momentos Rossi, actual líder del mundial, se vio superado por el japonés Norick Abe (Yamaha), éste sufrió una espectacular caída casi al final de los entrenamientos que le impidió defender su registro, que en esos mismos instantes rebajaba el piloto italiano de forma clara en más de medio segundo.

A la lucha entre Rossi y Abe se unió, pero ya en las vueltas finales, un cada vez más efectivo Max Biaggi, italiano a bordo de Yamaha, que tuvo muchos problemas al inicio de la jornada, sobre todo en la tanda de pruebas libres, que acabó muy retrasado, si bien luego fue mejorando y consiguió sus mejores resultados en las vueltas finales, en las que se quedó a una milésima de segundo del registro de Abe, segundo en la formación de salida.

Como siempre en lo que va de año, tras ellos se situó otro italiano, Loris Capirossi (Honda), habitualmente entre los más rápidos, pero sin poder acercarse a los registros de Rossi, que dominó con claridad los entrenamientos y marcó el registro más rápido nunca obtenido en la pista lusitana, que es sede de una prueba del mundial por segunda vez en los últimos años, ya que en otras dos anteriores ocasiones y por distintos problemas "su" gran premio se tuvo que disputar en el circuito del Jarama de Madrid (1987) y en el andaluz de Jerez (1988).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?