EMOLTV

F-1: Schumacher piensa en triunfos de Barrichello

Esa es la forma como el piloto alemán quiere ayudar a su compañero en la escudería Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, a conseguir el segundo puesto en el tabla mundial de la categoría.

07 de Septiembre de 2001 | 12:53 | Reuters
ROMA.- Rubens Barrichello todavía puede vencer a David Coulthard en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en opinión de su compañero en el equipo Ferrari, Michael Schumacher.

Schumacher, que se ha proclamado campeón del mundo por cuarta vez en su carrera, trata ahora de ayudar al brasileño Barrichello para que ocupe la segunda posición, aunque el segundo puesto logrado el pasado fin de semana por Coulthard en el Gran Premio de Bélgica le sitúa nueve puntos por delante del sudamericano, que terminó quinto.

"Fue vergonzoso perder la gran oportunidad que tuvimos en el circuito de Spa", declaró Schumacher. "Por varias razones, todavía podemos ayudar a Rubens a conseguir el segundo puesto en el campeonato del mundo, pero sólo quedan tres carreras y Coulthard lleva nueve puntos".

"Sin embargo, todavía es posible, a pesar de lo cual Barrichello debe intentar ganar y yo tengo que intentar dejar a David detrás de mí. Esa es la única posibilidad", agregó.

La próxima carrera se celebrará en territorio de Ferrari, en el circuito italiano de Monza, donde se espera la presencia de unos 100.000 seguidores de Ferrari y donde Schumacher ganó el pasado año.

Ferrari consiguió el primer y segundo lugar en 1998, cuando Eddie Irvine formaba parte del equipo. Pero el año pasado, Barrichello sufrió un accidente en el que se vieron involucrados cinco autos y un comisario de la carrera falleció tras ser golpeado por un neumático.

Schumacher, que estableció un récord de 52 victorias el pasado fin de semana, afirmó que Ferrari debería ser capaz de alcanzar a la escudería Williams, con motores BMW, en la clasificación.

"Tienen muchas posibilidades, en circuitos rápidos son muy peligrosos pero naturalmente, frente a nuestros propios seguidores en Monza, trataremos de conseguir un mejor resultado del que logramos en Hockenheim", afirmó Schumacher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?