Pizarro se adueña de una camiseta en Udinese

El volante chileno será titular en el difícil encuentro que enfrentará a su equipo con el actual campeón del fútbol italiano, la Roma de los argentinos Batistuta y Samuel.

ROMA.- La Roma se medirá este sábado en casa al Udinese en el adelanto de la segunda jornada de la liga italiana de fútbol con numerosas bajas y con el importante compromiso del martes ante el Real Madrid, por la Liga de Campeones, en la mente.

Udinese no será un rival sencillo para los romanos, a los que puede pesar la envergadura del choque contra los españoles en la jornada inaugural de la Champions League 2001-02.

La gran duda del técnico Fabio Capello para la liga es la forma física del mediocampista y capitán Francesco Totti, recién salido de un proceso gripal y que entrenó de forma individual.

Pero no sólo Totti es duda en los "granate". También Capello debe verificar la recuperación del argentino Walter Samuel y del brasileño Cafú luego del vuelo intercontinental tras el desafío Argentina-Brasil jugado en Buenos Aires el miércoles.

El rival de Roma, dirigido técnicamente por el inglés Roy Hodgson, no contará por su parte con el goleador argentino Roberto Carlos Sosa, lesionado en su rodilla derecha, pero tendrá en la condución ofensiva al volante chileno David Pizarro.

Roma formaría con Pellizzoli; Zebiná, Samuel, Antonio Carlos; Fuser, Tommasi, Marcos Assuncao, Candela, Totti; Batistuta y Montella. Udinese, en tanto, lo haría con Turci; Bertotto, Sottil, Zamboni, Manfredini; Jorgensen, Gargo, Pieri, Pizarro; Di Michele y Muzzi.

Caras nuevas en la Lazio
Por su parte, la Lazio visitará al Perugia con la posibilidad de alinear al defensor portugués Fernando Couto, que vio reducida su sanción por dóping a cuatro meses.

El técnico lazial Dino Zoff, que había abandonado el esquema 3-5-2 por la lesión del serbio Sinisa Mijailovic, podría contar en algún momento del choque con un trío defensivo con el capitán Alessandro Nesta, el debutante holandés Jaap Stam y Couto.

"Con Couto, Stam y Nesta tenemos una de las defensas más fuertes de Europa y que es la envidia de todos", exclamó el presidente de Lazio, Sergio Cragnotti. Sin embargo, en este primer partido Couto comenzará seguramente desde el banco de suplentes.

En la primera salida fuera de Roma, la Lazio tendrá que verificar la retaguardia y la forma física del trío de argentinos formado por Crespo, López y Simeone, que viene de participar en la victoria ante Brasil por 2-1.

Frente al Perugia, Zoff probaría una formación con Peruzzi; Páncaro, Nesta, Stam, Favalli; Castromán, Giannichedda, Fiore, Mendieta; Crespo y Simone Inzaghi.

Zoff debe probar además el futuro equipo que enfrentará el martes en Estambul al Galatasary por la primera jornada del grupo D en la Liga de Campeones de Europa.

Esta es la programación de la segunda jornada de la liga italiana:

Sábado 8 de septiembre
Roma vs. Udinese
Perugia vs. Lazio

Domingo 9 de septiembre
Atalanta vs. Juventus
Chievo Verona vs. Bologna
Parma vs. Inter de Milán
Piacenza vs. Lecce
Torino vs. Brescia
Venezia vs. Verona
Milan vs. Fiorentina
Agencias
Viernes, 7 de Septiembre de 2001, 13:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion