EMOLTV

La UC pasó a ser protagonista

Los "cruzados" golearon por 4-0 a Puerto Montt y quedaron a un punto de la "U", que mañana debe enfrentarse con Colo Colo en el Superclásico, además de dejar casi asegurado su triunfo en el segundo tramo.

08 de Septiembre de 2001 | 19:18 | Agencias
SANTIAGO.- El cuadro de Universidad Católica se instaló como uno de los principales candidatos al título del Torneo Nacional de Primera A, al golear por cuatro tantos a cero a Deportes Puerto Montt en partido válido por la 19a fecha del campeonato.

En un encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, los dirigidos de Juvenal Olmos se encontraron en el primer lapso con un ordenado planteamiento defensivo de los "salmoneros", lo que impidió la apertura de la cuenta en los primeros 30 minutos de dominio cruzado.

Pasada la media hora, el conjunto sureño se arriesgó y empezó a visitar con más frecuencia la portería defendida por Jonathan Walker.

A los 43 minutos, llegó el gol que alivio las tensiones del plantel y por supuesto de la hinchada del elenco de la franja cuando Milovan Mirosevic conectó de zurda un buen centro de Miguel Ponce.

En el segundo lapso, el delantero Daniel Pérez a los 67 minutos tras una lucida jugada personal dejó el 2-0 parcial que en cierta medida descontroló a algunos jugadores del conjunto de la Décima region, que jugó con pierna fuerte y ante esto fueron expulsados Alejandro González y Richard Zambrano. Cabe señalar que también abandonó la cancha con cartulina roja Mirosevic de la UC.

Tras esto, José Luis Díaz a los 78 minutos, con un violento tiro desde fuera del área, y Mario Núñez aprovechando la lentitud de Nelson Tapia (89') sentenciaron el encuentro con lo que la UC estaría asegurando el segundo tramo para participar en la liguilla para un cupo en Copa Libertadores de América.

El árbitro del encuentro fue Rubén Selman, quien además de expulsar a tres jugadores amonestó a Acuña del local y Gómez de Puerto Montt.

Los "cruzados" llegaron a nueve jornadas consecutivas sin conocer derrotas, además de sumar cuatro triunfos seguidos, completando un puntaje que los deja parcialmente a un punto de la "U" en el liderazgo del torneo.

El resultado confirma el estancamiento de Puerto Montt, que luego de la llegada de varios refuerzos y Fernando Díaz a la banca, parecía que era posible escapar de las últimas colocaciones. Con 14 puntos, los sureños están a punto de caer en la zona de descenso.

Los "cruzados", por otro lado, sólo necesitan un empate ante Huachipato en la próxima fecha para ganar el segundo tramo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?