EMOLTV

Ronaldo volvería internacionalmente ante Chile

Según el matutino brasileño "Jornal do Brasil", el delantero del Inter de Milán estaría seguro en la próxima nómina del técnico Luiz Felipe Scolari, debido al alto número de lesionados en la zona de ataque brasileña.

08 de Septiembre de 2001 | 19:41 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El astro Ronaldo, del Inter de Milán, podrá volver a la selección brasileña el siete de octubre próximo, para disputar el partido contra Chile de las eliminatorias al Mundial de 2002, con la misión de "salvar la Patria" y marcar los goles necesarios para clasificar el equipo a Corea y Japón.

Según destacó hoy el matutino "Jornal do Brasil", el médico del seleccionado nacional, José Luiz Runco, llamó por teléfono al "Fenómeno" para indagar sobre el curso de su recuperación de la seria operación en la rodilla a que se sometió en abril del año pasado.

A su vez, el técnico Luiz Felipe Scolari iniciará en los próximos días una gira por Europa, durante la cual pasará por Milán para comunicar oficialmente a Ronaldo su decisión de devolverle el lugar de titular de la selección brasileña, agregó el rotativo.

"Felipao" Scolari aún no confirmó esa información. En la semana pasada, el técnico virtualmente descartó la posibilidad de regreso de Ronaldo ante Chile, argumentando que el jugador todavía no ha recuperado totalmente su forma física y técnica, tras permanecer casi un año y medio alejado de las terrenos de juego.

Además, al comentar el reestreno de Ronaldo en un partido amistoso jugado hace tres semanas, el entrenador había afirmado que el delantero estaba todavía "algo gordito".

Sin embargo, las posibilidades de que Ronaldo vuelva como "salvador de la Patria" al seleccionado nacional aumentan en la medida en que Brasil acumula derrotas en las eliminatorias y ve lesionarse a los principales sustitutos de Ronaldo en el ataque.

El caso más reciente es el de Rivaldo, del Barcelona, quien se quedará sin jugar durante por lo menos tres semanas a raíz de una lesión en la rodilla que sufrió durante el partido del miércoles pasado, en el que Brasil cayó por 2-1 ante Argentina, en la quinta derrota brasileña en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?