EMOLTV

Blatter quiere seguir al frente de la FIFA

El dirigente suizo pretende un mandato más presidiendo el máximo organismo del fútbol mundial, aunque adelantó que no quiere seguir por más tiempo que ése.

09 de Septiembre de 2001 | 15:08 | EFE
BERLIN.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy, en una entrevista que publica el diario alemán "Hambueger Abendblatt", su intención de presentarse a un segundo mandato al frente del máximo organismo futbolístico en el año 2002.

"Seré candidato porque he recibido muchas cartas de las distintas federaciones que así me lo solicitan", señaló Blatter en la entrevista.

Blatter, de 65 años, que fue elegido presidente de la FIFA en el año 1998, tras ejercer durante diecisiete años el cargo de secretario general, negó la posibilidad de optar a una tercer mandato en el año 2006, para entonces tendrá 70 años. "Dos mandatos son suficientes", dijo.

Por otra parte, el presidente de la FIFA criticó la entrada en bolsa de algunos equipos europeos. "No es bueno para el fútbol, porque los equipos dejan de juzgarse por los puntos obtenidos en el terreno de juego, para hacerlo por los que obtienen en bolsa".

Blatter, que en un primer momento se mostró partidario de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol cada dos años, en lugar de cada cuatro, señaló al respecto que ese proyecto no estaba en marcha "en estos momentos, aunque se podría retomar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?