EMOLTV

Woods sigue al tope del golf mundial

El estadounidense mantiene una tranquilizadora ventaja sobre sus compatriotas Phil Mickelson y David Duval. El argentino Ricardo González, que triunfó en el Masters Europeo en Suiza, se colocó en la posición 87.

10 de Septiembre de 2001 | 12:14 | DPA
LONDRES.- El argentino Ricardo González avanzó 45 puestos en la clasificación del ránking mundial, hecha pública hoy, tras vencer el domingo en el Masters Europeo disputado en Suiza, pero desde su nueva posición como 87° del mundo, todavía se ven lejos las grandes figuras que ocupan inamovibles el "top ten".

González, que la semana pasada ocupaba el puesto 132° consiguió con su primera victoria en el circuito europeo ascender de forma imparable y meterse en el "top 100", ocupando la plaza 87° con 1,66 puntos.

Los diez primeros del ránking mundial de esta semana mantienen sus posiciones de hace siete días. Se mantiene primero el estadounidense Tiger Woods, mientras sus compatriotas Phil Mickelson y David Duval completan el trío de cabeza, seguidos del sudafricano Ernie Els y el fidjiano Vijay Singh.

El español Sergio García continúa séptimo, con 5,80 puntos, seguido por el norirlandés Darren Clarke a tan sólo nueve centésimas de punto.

Más alejados, los argentinos Angel Cabrera, José Cóceres y Eduardo Romero mantienen sus puestos de la pasada semana (27°, 32° y 64° respectivamente), mientras el español Miguel Angel Jiménez desciende dos hasta el 44° y su compatriota José María Olazábal baja uno y es ahora el 56°. Por su parte, el paraguayo Carlos Franco perdió cinco puestos y ahora es el 99° del ránking mundial.

Ránking mundial del 10 de septiembre de 2001:

1. Tiger Woods (EE.UU.) 20,50 puntos
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 10,78
3. David Duval (EE.UU.) 8,12
4. Ernie Els (SUD) 6,71
5. Vijay Singh (Fidji) 6,62
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?