EMOLTV

Boxeo: CMB quiere respeto para los países

El presidente de la organización, José Sulaimán, hizo un llamado a Félix "Tito" Trinidad y Bernard Hopkins para que respeten a sus pueblos antes y después del combate de este sábado que unificará el título mediano.

10 de Septiembre de 2001 | 17:23 | Associated Press
MEXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, invitó al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad y al estadounidense Bernard Hopkins a demostrar respeto absoluto a sus países en su próxima contienda del sábado en donde se unificará el titulo mediano.

Hopkins, campeón del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha arrojado en dos ocasiones la bandera de Puero Rico al piso en conferencias de prensa para promover el combate ante Trinidad, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, una de las más esperadas en los últimos tiempos, se desarrollará en el Madison Square Garden de Nueva York.

En un comunicado, Sulaimán lanza una respetuosa invitación a los dos campeones "a demostrar al mundo la grandeza del deporte con su respeto absoluto a los pueblos de Puerto Rico y Estados Unidos".

Además pide que los púgiles hagan una "pelea unificatoria en la que la clase, la valentía y la entrega imperen sobre cualquier acción sucia que pueda reflejar sentimientos negativos personales".

"Que gane el mejor, con humildad en la victoria y con dignidad en la derrota", señala Sulaimán en su carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?