EMOLTV

Barcelona debutará en la Liga de Campeones ante Olympique de Lyon

Tras los últimos fracasos obtenidos en la máxima competición europea, el renovado equipo azulgrana desea empezar una nueva y brillante etapa en la máxima competencia europea, a la que ha llegado tras eliminar en la fase previa al Wisla Cracovia polaco.

11 de Septiembre de 2001 | 10:25 | EFE
BARCELONA.- El Barcelona debutará mañana, miércoles, en la Liga de Campeones (20,45 horas) ante un Olympique de Lyon que no podrá contar con el concurso de su delantero estrella, el delantero Sonny Anderson, quien se perderá el partido del Camp Nou por culpa de una lesión muscular.

Tras los últimos fracasos obtenidos en la máxima competición europea, el renovado equipo azulgrana desea empezar una nueva y brillante etapa en la Liga de Campeones, a la que ha llegado tras eliminar en la fase previa al Wisla Cracovia polaco.

A las bajas del brasileño Vitor Borba 'Rivaldo' y del holandés Marc Overmars, quienes la semana pasada regresaron lesionados de la concentración con su selección, hay que añadir las de los defensas Frank de Boer, Abelardo Fernández y Michael Reiziger, el centrocampista Gerard López y el delantero Daniel García 'Dani', también lesionados.

El centrocampista Luis Enrique Martínez, con un esguince en las costillas, deberá jugar infiltrado, mientras que el delantero Geovanni Deiberson se ha recuperado de la distensión que sufría en el hombro izquierdo y estará en el once titular.

La mala suerte que el Barcelona está teniendo con la lesiones en este principio de temporada ha obligado al técnico azulgrana, Carlos Rexach, a retocar en varias ocasiones el once titular, en el que ha llegado a alinear al tridente formado por Kluivert-Rivaldo-Saviola, probar un sistema con un sólo extremo o jugar con dos alas y un delantero centro.

La falta de un patrón de juego definido puede explicar el irregular comienzo de Liga del Barcelona, capaz de ganar en Sevilla (1-2) y de empatar después ante el Rayo Vallecano (1-1) en su debut en el Camp Nou.

La recuperación del centrocampista Gabriel García 'Gabri', ausente en los dos primeros partidos de Liga por sanción, es la nota positiva de la convocatoria, en la que la otra novedad destacada en la inclusión del delantero del filial Roberto Trashorras en detrimento del también jugador del Barcelona B Jofre Mateu.

El Olympique de Lyon cuenta, además de con la baja del ex azulgrana Sonny Anderson, con la del defensa brasileño Claudio Roberto da Silva 'Cacapa'', también lesionado.

El resto de jugadores que el técnico galo, Jaques Santini, ha desplazado hasta la Ciudad Condal forman la base del equipo que la pasada jornada empató a cero ante el Olympique de Marsella en la Liga francesa.

El conjunto de Lyon, más rodado que el español al haber empezado su campeonato un mes antes, es tercero en su Liga, a un punto del líder, el Auxerre, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota.

El equipo galo, que tiene como discreto palmarés haber conseguido tres Copas de Francia, se clasificó para la Liga de Campeones por segunda vez en su historia, al quedar la temporada pasada subcampeón del campeonato de su país, que ganó el Nantes.

Esta será la sexta vez que un equipo francés se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou en competición europea. De los cinco partidos anteriores, el conjunto azulgrana ganó dos, empató otros dos y perdió uno.

La única derrota se produjo ante el Metz en la temporada 1984-85, en un partido de triste recuerdo para la afición culé, pues el prácticamente desconocido conjunto francés apeó a los catalanes de la Recopa, al imponerse por 1-4 y remontar, de este modo, una eliminatoria que tenía prácticamente perdida tras caer en la ida por 2-4.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bonano; Puyol, Andersson, Christanval, Sergi, Xavi, Rochemback, Cocu, Kluivert, Geovanni y Saviola.

Olympique de Lyon: Coupet; Deflandre, Muller, Edmilson, Brechet, Carriére, Violeau, Foe, Laigle, Govou y Née.

Arbitro: Urs Meier (Suizo)
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20,45.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?