EMOLTV

Salas es titular en visita de Juventus a Portugal

El delantero chileno formará junto a David Trezeguet y Alessandro del Piero la ofensiva del cuadro de Turín ante Oporto en un encuentro válido por la Liga de Campeones.

11 de Septiembre de 2001 | 15:55 | DPA
TURIN.- El franco-argentino David Trezeguet y el chileno Marcelo Salas formarán el ataque de la Juventus, que hoy viajó a Portugal para enfrentarse mañana al Oporto en partido inaugural del grupo E de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El técnico Marcello Lippi apuesta al dúo sudamericano para formar el ataque de la Juventus ante Oporto, que se completará con el apoyo del italiano Alessandro del Piero.

"Vamos a Portugal con el espíritu y la voluntad de ganar pero con carácter y garra", resaltó Trezeguet, convertido en "caudillo" del cuadro que, junto al Chievo Verona, encabeza la liga italiana después de disputadas dos jornadas.

Juventus viajó a Portugal con grandes pretensiones de victoria en una temporada donde se ilusiona con ganar el campeonato de liga y las copas europea e italiana.

No forman parte de la delegación albinegra dos suspendidos, el holandés Edgar Davids y el checo Pavel Nedved, dos figuras fundamentales en el centro del campo, donde también se nota la ausencia del francés Zinedine Zidane, traspasado al Real Madrid.

Oporto y Juventus se enfrentarán nuevamente después de 18 años, cuando jugaron la final de la Recopa de Europa en Basilea (Suiza) en mayo de 1984, con victoria por 2-1 del cuadro italiano.

Para la Juventus es el décimo encuentro oficial con escuadras portuguesas, a las que ganó en seis ocasiones y encajó tres derrotas. Pero no ganó en las últimas nueve salidas al exterior en Liga de Campeones, empatando siete veces y perdiendo en las dos restantes.

El Oporto, en cambio, no pierde en su feudo lusitano desde el 7 de marzo de 2000, cuando cayó ante el Barcelona por 2-0. A partir de entonces ganó tres veces y empató siete sobre diez confrontaciones.

Probables formaciones:

JUVENTUS: Gianluigi Buffon; Lilian Thuram, Paolo Montero, Mark Iuliano; Gianluca Zambrotta, Igor Tudor, Alessio Tacchinardi, Gianluca Pessotto, Alessandro del Piero; David Trezeguet y Marcelo Salas. DT: Marcello Lippi.

OPORTO: Serguei Ovchinnikov; Hugo Ibarra, Jorge Costa, Jorge Andrade, Ricardo Carvalho, Mario Silva; Capucho, Costinha, Deco; Clayton y Pena. DT: Octavio Machado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?