EMOLTV

Organizadores del Mundial están aterrorizados

Los comités que preparan la Copa del Mundo 2002 dicen estar sobrepasados ante el tipo de atentado que afectó ayer a Nueva York y Washington.

12 de Septiembre de 2001 | 10:38 | EFE
TOKIO.- Los comités organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol del 2002 en Corea del Sur y Japón se mostraron este miércoles aterrorizados con el resultado de los atentados ocurridos ayer en Nueva York y Washington con aviones suicidas contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

"No hay nada que podamos hacer si se nos presenta una situación similar", explicó un portavoz del Comité organizador japonés (JAWOC).

En Corea del Sur el Comité organizador del campeonato (KOWOC) convocó una reunión de urgencia para estudiar nuevos aspectos relacionados con la seguridad ya que hasta el momento los trabajos se han centrado en cómo hacer frente a los fanáticos violentos del fútbol.

El presidente Kim Dae Jung canceló su asistencia al encuentro que previsto para inaugurar mañana en el estadio de Taejon, una de las diez sedes surcoreanas de la fase final del Campeonato Mundial del 2002, que se celebrará del 31 de mayo al 30 de junio del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?