EMOLTV

Basile renunció a la banca del América

El técnico argentino dejó el cargo por "razones personales", aunque los malos resultados conseguidos por el cuadro americanista y la posible llegada del mexicano Manuel Lapuente serían los detonantes.

13 de Septiembre de 2001 | 16:47 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El argentino Alfio Basile renunció hoy por "razones personales" a la dirección técnica del Club América, informó un vocero del equipo, propiedad de la cadena televisiva Televisa.

El miércoles, Héctor González, vicepresidente del América, había informado que Basile continuaba al frente de equipo pese a los malos resultados obtenidos en las últimas fechas incluyendo la más reciente derrota sufrida ante Cruz Azul (1-2).

Según la prensa deportiva mexicana, Basile -que llegó al equipo mexicano el año pasado- renunció tras conocerse que Manuel Lapuente (ex técnico de la selección mexicana) había sido contactado por dirigentes del América para sustituirlo.

Lapuente, en cambio, desmintió haber sido contactado por el club y dijo que no podría aspirar a ocupar el cargo porque viajará este fin de semana a Europa para completar estudios.

El reemplazante de Basile se conocería esta misma tarde en una conferencia de prensa convocada al efecto por las autoridades del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?