EMOLTV

Alcalde de Roma desea que juegos de 2012 sean en Nueva York

El alcalde de Roma ha señalado que esta decisión es para él "un mensaje de esperanza que dar justo en un momento tan doloroso".

14 de Septiembre de 2001 | 08:55 | EFE
ROMA.- Walter Veltroni, alcalde Roma, quien hace tiempo había manifestado la intención de presentar la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, ha anunciado hoy, viernes, que está dispuesto a no presentarla si Nueva York solicita dicha cita olímpica.

"Había decidido presentar la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2012, pero hoy quiero decir que si Nueva York se presenta todas las otras deberíamos dar un paso atrás para consentir a la ciudad estadounidense el abrirse a la fraternidad y reconstruir la confianza en el futuro de la humanidad", ha indicado Veltroni.

El alcalde de Roma ha señalado que esta decisión es para él "un mensaje de esperanza que dar justo en un momento tan doloroso".

"Hablamos de 2012, de una Nueva York que habrá vuelto a ser la que todos conocemos, la ciudad visitada y amada por los ciudadanos de todo el mundo. Deseamos ayudar a los Estados Unidos a superar la crisis, a que no se cierre en sí misma por el legítimo temor de lo que algunas manos enemigas han realizado", añadió Veltroni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?