EMOLTV

Mónica Seles gana Abierto de Brasil

La tenista estadounidense se impuso por 6-3 y 6-3 a la yugoslava Jelena Dokic en la final, mientras que la definición masculina se jugará mañana con Fernando Meligeni y Jan Vacek como protagonistas.

15 de Septiembre de 2001 | 15:59 | AFP
RIO DE JANEIRO.- La tenista estadounidense Mónica Seles se proclamó este sábado campeona del Abierto de Brasil al derrotar a la yugoslava Jelena Dokic (N.2) por 6-3 y 6-3 en la final del torneo que reparte 625.000 dólares en premios en la categoría femenina.

A sus 27 años, Seles, primera cabeza de serie y ex número uno del mundo, conquistó el 49º título internacional de su carrera.

En las semifinales masculinas, el brasileño Fernando Meligeni derrotó con serios problemas al argentino Agustín Calleri por 7-6 (7/5) y 7-5) y disputará el domingo la final contra el checo Jan Vacek, que venció por su parte al brasileño Alexandre Simoni por 7-6 (7/5) y 6-2).

La derrota de Simoni puso fin al sueño de una final brasileña en este torneo, el primero del circuito internacional de tenis que se disputa en el país desde hace ocho años.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Femenino - Final

Mónica Seles (EEUU) a Jelena Dokic (YUG) por 6-3 y 6-3

Masculino - Semifinal

Fernando Meligeni (BRA) a Agustín Calleri (ARG) por 7-6 (7/5) y 7-5

Jan Vacek (RCH) a Alexandre Simoni (BRA) por 7-6 (7/5) y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?