EMOLTV

Piloto Alessandro Zanardi sufre grave accidente

El corredor italiano, que alguna vez condujo para Williams y Jordan en la Fórmula Uno, resultó con sus dos piernas amputadas como consecuencia de un terrible accidente sufrido en Berlín, durante una prueba de la Fórmula Cart.

15 de Septiembre de 2001 | 16:12 | Ansa
BERLIN.- El piloto italiano Alessandro Zanardi sufrió hoy la amputación de ambas piernas como consecuencia de un terrible accidente que protagonizó en el circuito alemán de Lausitzring, informó Steve Olvey, jefe del equipo médico de la Fórmula Cart.

Zanardi, de 35 años y ex piloto de Williams y Jordan en la Fórmula 1, fue sometido a una intervención quirúrgica que se extendió por al menos cinco horas en la clínica de Berlín-Marzahn, donde fue trasladado en helicóptero después de sufrir un gravísimo accidente en una prueba de la Fórmula Cart.

Olvey explicó que durante la operación los médicos debieron amputar una de las piernas por debajo y la otra por arriba de la rodilla, pero informó que Zanardi llegó a la clínica respirando por sí mismo y respondiendo a los estímulos tras el grave accidente que sufrió en Lausitzring.

En el mismo velocísimo trazado, hecho a imitación de los circuitos norteamericanos y donde se alcanzan velocidades de 400 kilómetros horarios, había fallecido el 25 de abril el también italiano Michele Alboreto, cuyo Audi voló fuera de pista con consecuencias fatales para el piloto.

El accidente de Zanardi se registró en la vuelta 143 (faltaban once para el final) cuando su Honda-Reynard, que venía punteando la competencia, sufrió un trompo a la salida de boxes y fue embestido a 320 kilómetros por hora por el Ford-Cosworth -Reynard del canadiense Alex Tagliani, quien también fue trasladado a una clínica, pero sólo presentaba heridas leves.

La carrera era la primera en la historia de la Fórmula Cart en suelo europeo y la más importante en el circuito de Lausitzring, presentado como el más seguro del mundo cuando se inauguró en agosto de 2000.

La carrera -que había sido rebautizada "American Memorial" y era un homenaje a las víctimas del terrorismo en Estados Unidos- fue posteriormente suspendida y se dio como ganador al piloto norteamericano Kenny Brack, con Lola Ford, seguido por el italiano Max Papis.

Zanardi, originario de Bologna, había ganado dos veces el campeonato de la Fórmula Cart, en Estados Unidos, y también había disputado dos temporadas en la Fórmula 1, en 1999 con el equipo Williams, y previamente, en 1991, reemplazando durante las última tres carreras al alemán Michael Schumacher en Jordan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?