EMOLTV

Aprueban cambios en el reglamento del tenis

En la asamblea realizada por la Federación Internacional de Tenis (FIT), se acordó el uso de tres tipos de pelota según el tipo de superficie y la extensión del tie-break a diez puntos.

15 de Septiembre de 2001 | 21:09 | Ansa
CANCÚN, México.- Tres tipos de pelotas según la superficie en que se juegue y la extensión del tie-break a diez puntos son las modificaciones aprobadas hoy por la Federación Internacional de Tenis (FIT), durante una asamblea realizada en el balneario mexicano de Cancún.

La FIT decidió que los balones tengan en el futuro tres medidas, según la velocidad de la superficie de las canchas en que se jueguen los partidos, sea lenta, media o rápida.

Antes de que finalice el año 2002, la FIT espera poner en práctica también un nuevo super tie-break a diez puntos, manteniendo siempre una ventaja de dos como mínimo para su definición.

También se anuncian novedades en cuanto a la vestimenta. La FIT solicitará a las distintas federaciones que sus jugadores luzcan los colores nacionales en los partidos de Copa Davis, de la Copa Federación y en otros torneos por equipo. Este último punto se definirá el año próximo en la asamblea general que el organismo realizará en Marruecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?