EMOLTV

A Batistuta le toca "bailar con la fea"

Su mayor sequía goleadora la vivió en la temporada 1995-96, cuando recién convirtió en el sexto encuentro en que tomó parte. Ahora suma cinco partidos oficiales consecutivos sin marcar.

17 de Septiembre de 2001 | 12:34 | EFE
ROMA.- El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, el que más goles lleva anotados en Italia desde la apertura de las fronteras en 1980, está camino con la Roma de batir su récord negativo realizador desde que llegó en 1991 a la liga italiana.

Batistuta, en la que es su segunda temporada en la Roma (estuvo antes nueve en el Fiorentina), lleva cinco partidos oficiales consecutivos sin marcar: tres de liga italiana, uno de Supercopa Italiana y uno de Liga de Campeones.

Su último tanto oficial fue el 17 de junio de 2001, en el Roma-Parma (3-1), de la última jornada liguera 2000-01, con el que el equipo romano celebró la consecución del título.

Algo extraño para un Batistuta que, en su periplo italiano, ha jugado 274 partidos en la primera división, con 172 goles anotados, y 26 en la segunda categoría (1995-96), donde marcó otros 16.

De momento, la mayor sequía goleadora liguera de Batistuta se ha producido en la campaña 1995-96, cuando tuvo que esperar hasta la quinta jornada, Fiorentina-Cremonese (3-2), para verle anotar. En medio, había jugado un partido de Copa Italia, donde tampoco marcó.

Después, en la campaña 1999-2000, Batistuta también vivió un período de sequía goleadora con el club de Florencia: desde el 19 de febrero, en el Roma-Fiorentina (4-0), hasta el 12 de marzo, en el Torino-Fiorentina (1-0).

En medio de esos partidos ligueros, el Fiorentina se había enfrentado dos veces al Valencia, en la Liga de Campeones de Europa, y había jugado en casa en el campeonato italiano ante el Piacenza.

Fue en el sexto partido consecutivo oficial, ante el Manchester United, por la Liga de Campeones, cuando el argentino rompió su sequía.

Con la Roma, en la pasada campaña 2000-01, Batistuta tenía su récord negativo en cuatro partidos consecutivos oficiales sin "mojar": los ligueros ante Lecce y Vicenza y los dos de Copa de la UEFA ante el Liverpool.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?