EMOLTV

F-1: Burti no correrá más en 2001

El checo Tomas Enge reemplazará al brasileño de la escudería Prost en las dos competencias que restan de la temporada, tal como lo hizo en el GP de Italia.

20 de Septiembre de 2001 | 11:25 | DPA
PRAGA.- El piloto checo Tomas Enge reemplazará en lo que resta de temporada al brasileño Luciano Burti en la escudería Prost, debido a que el sudamericano no se recuperó de las lesiones sufridas a principios de mes en el accidente en el Gran Pemio de Bélgica.

Enge, de 25 años, fue duodécimo el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en Monza, y será el segundo piloto de Prost durante las dos competencias que restan de la temporada 2001, Indianápolis y Suzuka.

"Los médicos me recomendaron enfáticamente no regresar a las competencias este año", dijo el brasileño, que protagonizó el 2 de septiembre un espectacular accidente que a punto estuvo de costarle la vida.

"El accidente en Bélgica fue muy serio, y si llegara a sufrir otro golpe en la cabeza las consecuencias serían peores. Debo descansar hasta fines de diciembre, y sólo en ese momento podré pensar en mi futuro", añadió el brasileño de 25 años, que reemplazó al argentino Gastón Mazzacane en la cuarta fecha de la temporada.

"Luciano tomó una decisión muy inteligente. Lo seguiremos de cerca y lo apoyaremos", dijo el español Joan Viladelprat, director del equipo.

Enge será así el piloto que acompañe al alemán Heinz-Harald Frentzen en las últimas dos competencias de la temporada. De esta manera, Prost completará un año en el que tuvo cinco pilotos: Frentzen, Burti, Enge, Mazzacane y el francés Jean Alesi, actualmente en Jordan. Además, antes de comenzar la temporada tuvo un acuerdo casi cerrado con el español Pedro de la Rosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?