EMOLTV

Copa Davis: Australia y Suecia empatan a 1

En el primer partido, el sueco Thomas Johansson causó la sorpresa de la eliminatoria al derrotar al favorito australiano, Patrick Rafter, en cinco sets y en el segundo, Lleyton Hewitt alcanzó un importante triunfo sobre el sueco Jonas Bjorkman.

21 de Septiembre de 2001 | 08:29 | EFE
SYDNEY.- Australia y Suecia finalizaron con un triunfo por lado al completarse la primera jornada de las semifinales de la Copa Davis de tenis, que se están disputando en el Centro Internacional del Parque Olímpico de la Bahía de Homebush.

En el primer partido, el sueco Thomas Johansson causó la sorpresa de la eliminatoria al derrotar al favorito australiano, Patrick Rafter, en cinco sets, 3/6, 6/7, (8/10), 6/3, 6/2 y 6/3.

Rafter comenzó dominando el encuentro y quebrando el servicio del sueco en el cuarto juego del primer set, pero Johansson rompió inmediatamente el del australiano, dejando en claro que no iba a ser fácil doblegarlo.

En el segundo set, el ritmo del partido se le hizo mas difícil a Rafter y, tras una intensa lucha, pudo imponerse 10-8 en el desempate.

A partir del tercer set, la contienda comenzó a tomar un vuelco inesperado. Rafter daba muestras de cansancio y Johansson aumentaba paulatinamente la intensidad de su juego. El sueco, pese a algunos errores en la red, supo explotar la lentitud del tenista local, y en varias oportunidades, cuando Rafter intentó presionarlo, contrarrestó dichos avances con globos muy bien ejecutados.

El sueco, sin mayores dificultades, quebró el servicio de Rafter en el tercer y noveno juego para imponerse 6-3.

En los sets cuarto y quinto Johansson fue claramente superior a un Rafter agotado y desorientado por la tenacidad de su rival. El sueco rompió el saque del australiano en el cuarto y octavo juego del cuarto set para imponerse por 6-2 y luego, en el quinto, rompió el servicio del local en el sexto juego para adjudicarse el set, 6-3, y el primer punto para Suecia.

En el segundo partido de la tarde, el joven Lleyton Hewitt alcanzó un importante triunfo sobre el sueco Jonas Bjorkman que permitió a Australia equilibrar la semifinal.

Hewitt necesitó cuatro sets y dos "tie breaks" para imponerse al sueco, 4-6, 6-4, 7-6 (7-5), 7-6 (7-2), y de una gran determinación para superar a un Bjorkman que luchó cada pelota como si fuera la última.

En el primer set pareció que el australiano se alzaría con el triunfo al quebrar el servicio de Bjorkman en el quinto juego, pero el sueco respondió inmediatamente rompiendo el de Hewitt en el sexto, y repitiendo en el décimo para ganar 6-4.

El australiano se recuperó en el segundo set para imponerse por similar tanteador al quebrar el servicio de Bjorkman en el noveno juego.

El tercer set fue arduamente disputado, con ambos jugadores concentrando su juego desde la base y avanzando esporádicamente a la red hasta llegar al tie break, que finalmente se adjudico Hewitt (7-5).

El cuarto y ultimo set volvió a ser extremadamente parejo , pero en el tie break el australiano dominó ampliamente para imponerse por 7-2 e igualar el marcador de la semifinal.

Mañana, sábado, se disputará el partido de dobles entre la pareja australiana integrada por Wayne Arthurs y Todd Woodbridge, y la sueca compuesta por Jonas Bjorkman y Magnus Larsson. Pero los capitanes de ambas escuadras tendrán hasta una hora antes de comenzar el encuentro para modificar la formación de sus respectivos dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?