EMOLTV

Copa Davis: Francia ya está en la final

Luego de imponerse en el dobles con la pareja integrada por Cedric Pioline y Fabrice Santoro, el cuadro galo disputará su decimocuarta final.

22 de Septiembre de 2001 | 12:12 | EFE
ROTTERDAM, Holanda.- El equipo francés se ha clasificado para disputar la final de Copa Davis al ganar hoy el partido de dobles contra Holanda y sumar el tercer y definitivo punto de esta eliminatoria que se disputa en Rotterdam.

La pareja formada por Cedric Pioline y Fabrice Santoro se impuso a Paul Haarhuis y Sjeng Schalken por 7-5, 6-1 y 7-5, mientras que Clement y Escudé lo había hecho el viernes en sus respectivos duelos.

El equipo francés se enfrentará en la final, del 30 de noviembre al dos de diciembre, con el ganador de la otra semifinal entre Australia y Suecia, dominada de momento por los australianos por 2-1.

Si es Australia el otro finalista la lucha final se disputará en Melbourne, y en Francia si se trata de Suecia. Esta será la decimocuarta ocasión en la que el equipo francés luche por el título, campaña que le ha reportado ocho triunfos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?