EMOLTV

Colo Colo vuelve a pisar fuerte

Los albos derrotaron en casa a Cobreloa en un partido que pudieron definir sólo con un solitario tanto de Carlos Reyes al final de la primera etapa, una anotación de oro que debieron defender durante toda la segunda fracción.

22 de Septiembre de 2001 | 22:01 | emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo consiguió esta noche un importante triunfo por la cuenta mínima sobre Cobreloa, un resultado que les permite sumar puntos suficientes como para mantenerse cercanos a la "U" en la tabla de posiciones.

Cobreloa comenzó el partido acentuando su juego defensivo y mostrando poco en materia de ataque, lo que Colo Colo aprovechó rápidamente para tomar las riendas del partido y sumar constantes ataques al área rival.

A un minuto del final de la primera etapa, una fuerte entrada de Marcelo Espina sobre Meléndez le costó al volante argentino la tarjeta roja, la que aceptó sin ninguna objeción. La carencia del mediocampista se notó, pero sólo a partir de la segunda fracción.

Pese a que el panorama se teñía oscuro para los locales, Carlos Reyes se encargó de marcar la única cifra del partido justo antes del pitazo que cerraba la primera parte, una anotación de un valor incalculable para las pretenciones colocolinas.

En la segunda etapa, Cobreloa tuvo un obvio cambio de actitud que también se notó con los cambios tácticos dictados por Oscar Malbernat, quien dirigió a su equipo casi todo el partido desde las tribunas, luego de ser expulsado en los primeros minutos por reclamar un cobro.

Cobreloa apostó con más hombres en materias ofensivas y el resultado fue un monopolio casi total de los naranjas, llegando con constante peligro a la portería de Marcelo Ramírez. Colo Colo se resguardó y lo hizo bien, sin dejar muchos espacios para las acciones loínas.

En los minutos finales, Colo Colo pudo sentenciar el partido a través de un par de contragolpes, pero la avaricia de Sebastián González en el paso final hacia el gol permitó que el dramatismo y la inseguridad del resultado se extendiera hasta el último silbido del juez Patricio Polic.

El triunfo permite a los albos llegar a 39 puntos y convertirse en exclusivos escoltas de la "U" (41 ptos.), a la espera de el juego estelar del domingo entre los azules y Santiago Wanderers.

Cobreloa, con 37 puntos, queda atrasado en la lucha por el título, pero aún mantiene su opción vigente de aspirar al disputado cetro del Torneo Nacional 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?