EMOLTV

América derrota al Necaxa en clásico mexicano

Un solitario gol del colombiano Frankie Oviedo permitió el triunfo de las "Águilas", que en esta oportunidad no contaron en su alineación con el Iván Zamorano.

22 de Septiembre de 2001 | 22:13 | EFE
MEXICO.- El América superó hoy 1-0 al Necaxa, con gol del colombiano Frankie Oviedo, y salió de una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo de invierno del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del campeonato, los azulcremas, sin su estrella el chileno Iván Zamorano, estuvieron más ordenados y en el minuto 30 del primer parcial aseguraron la victoria con un pase del colombiano Leonardo Fabio a su compatriota, quien disparó de cabeza.

El América llegó a 10 puntos y ascendió al cuarto lugar en el grupo III, mientras el Necaxa perdió el invicto y se quedó con 13 puntos en esa misma zona, encabezada por el Atlanta, con 14.

En el resultado más sorpresivo del día, el Irapuato, amenazado de descender a la segunda división, venció 3-2 al Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores, con dos goles del uruguayo Martín Rodríguez quien pasó al primer de los goleadores con ocho dianas.

Rodríguez sorprendió mal parada a la defensa de los locales y abrió el marcador en el minuto cinco, sin embargo, el Cruz Azul reaccionó y dio la vuelta al marcador con dos anotaciones, de Miguel Zepeda, al minuto nueve, y Angel Morales (m.21).

En el minuto 18 de la segunda parte, Steve Pulido remató de cabeza en un centro de Fernando Arce y empató, y en el 21 Martín Rodríguez volvió a anotar.

Monterrey y Atlante empataron 2-2 en un encuentro accidentado en el que los dos cuadros tuvieron muchos altibajos.

Antonio de Nigris, mexicano, abrió la pizarra para el Monterrey al convertir un excelente pase de su compatriota Paulo César Chávez, pero en el tiempo de descuento de la primera mitad, el colombiano Faustino Asprilla empató.

La historia se repitió en el tiempo complementario con gol de Víctor Santibáñez en el minuto 41, que puso al Monterrey delante 2-1, y la igualada en el descuento por intermedio de Damián Alvarez.

Celaya recibirá al Santos en el último encuentro de este sábado, y mañana continuará el torneo con otros cuatro encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?