EMOLTV

UNAM triunfa en regreso de Hugo Sánchez como DT

El histórico goleador que asumió la banca de los "Pumas", comenzó con un triunfo sobre los Tigres (1-0) su era en la 10a fecha del Torneo de Invierno, donde el chileno Rodrigo Ruíz se matriculó con un gol en la victoria del Santos sobre Celaya (3-1).

23 de Septiembre de 2001 | 15:54 | Ansa
MEXICO.- Hugo Sánchez retornó hoy con una victoria como técnico de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que le ganó 1-0 a Universidad Autónoma Nuevo León (UANL) por la décima fecha del Torneo de Invierno de México, liderado por Toluca.

Christian Ramírez en el último minuto dio el triunfo a UNAM, que salió del sótano de la tabla al sumar 9 puntos.

Guadalajara, con su timonel argentino Oscar Ruggieri, y único equipo en el que militan sólo mexicanos, ganó a su vez 1-0 al Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) del DT argentino Omar Romano con gol de Jair García.

Guadalajara subió al lote de escoltas, junto con Santos Laguna y Pachuca, a cuatro puntos del Toluca.

En uno de los partidos de mayor expectativa, América, con su flamante técnico Manuel Lapuente, ganó el sábado 1-0 a Necaxa con gol del colombiano Frankie Oviedo.

Por su parte, Toluca continuó su marcha imparable bajo la dirección del DT argentino Ricardo Lavolpe y se mantiene invicto tras vencer el sábado 3-1 al Morelia.

Los goles del Toluca fueron del uruguayo José María Morales de penal a los 43', Enrique Alfaro a los 45' y Víctor Ruiz a los 90', mientras por Morelia descontó Omar Trujillo a los 56'.

Morales está como líder de goleo individual del torneo junto con el mexicano Jared Borguetti, de Santos Laguna, ambos con ocho dianas.

En resultado sorpresivo, Irapuato se impuso 3-2 sobre Cruz Azul -subcampeón de la Copa Libertadores de América 2001-.

Irapuato, bajo el mando del entrenador uruguayo Hugo Fernández, anotó dos goles del también uruguayo Martín Rodríguez a los 4 y 62' y Steve Padilla cerró la cuenta a los 63'.

Por Cruz Azul cocretó el argentino Angel "Matute" Morales con el mejor gol del partido a los 21' y Miguel Angel Zepeda a los 54' para dejar al equipo con 14 unidades.

Por su parte, el actual campeón Santos Laguna salió con victoria de 3-1 sobre Atlético de Celaya. El chileno Rodrigo Ruiz anotó a los 87' para Santos, pero la figura del partido fue el local Jared Borguetti que concretó a los 11 y 69'.

La diana de Celaya fue obra de Luis Fernando Soto a los 68'.

En otro partido de la jornada sabatina, Atlante y Monterrey empataron 2-2. Una de las anotaciones del Atlante fue del colombiano Faustino Asprilla a los 45' y el autogol de Gastón Obledo a los 90'.

Por Monterrey marcaron Antonio de Nigris 26' y Víctor Santibañez 85' y el equipo suma 10 unidades.

Resultados de la Jornada 10

Toluca 3 - Morelia 1, Cruz Azul 2 - Irapuato 3, Monterrey 2 - Atlante 2, Celaya 1 - Santos 3, Guadalajara 1 - UAG 0, UNAM-UANL, La Piedad- Atlas, y León Pachuca, juegan más tarde. Descansa Puebla.

Tabla de Posiciones

Toluca 20, Santos Laguna, Pachuca y Guadalajara 16, Cruz Azul y Atlante 14, Necaxa 13, UANL 13, Puebla 13, Morelia, Atlas, Monterrey, América y León 10, UAG y UNAM 9, La Piedad 8, Irapuato y Celaya 7.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?