EMOLTV

TV podría "castigar" a Trezeguet y Davids

Los jugadores de la Juventus, así como los de otros equipos, serían suspendidos luego que las imágenes televisivas demostraran su culpabilidad en hechos violentos.

24 de Septiembre de 2001 | 10:20 | DPA
MILAN.- Los miembros del comité de competición de la liga italiana de fútbol podrían utilizar mañana imágenes de televisión para sancionar, entre otros jugadores, al uruguayo Paolo Montero, defensa de la Juventus de Turín, que fue expulsado en el partido que enfrentó el sábado a su club y al Lecce.

Tanto Montero como el jugador del Lecce Alberto Savino se enfrentan a una suspensión de dos partidos tras ser expulsados en los minutos finales del partido, que acabó en empate sin goles.

Pero no sólo Montero y Savino serían sancionados, sino que también podrían serlo Trezeguet, Balleri -que golpeó a Montero- y Davids, que regresaba a la competición liguera tras cuatro meses suspendido por un caso de dóping.

Las imágenes televisivas de la cuarta jornada de la liga italiana revelaron que el holandés de la Juve Edgar Davids agredió a David Balleri y que el franco-argentino del equipo turinés David Trezeguet empujó a Savino contra la red de la portería.

El uso de imágenes televisivas para evaluar las sanciones puede afectar a jugadores de otros equipos, como el brasileño de la Roma Zago, que el domingo dio un codazo en la cara a Paolo Vanoli, de la Fiorentina. Posteriormente, el brasileño se habría disculpado ante el italiano al finalizar la primera parte.

Las normas de competición del fútbol italiano permiten el uso de imágenes de televisión como prueba en el caso de que se produzcan acciones violentas que ocurran lejos de la acción del juego, cuando el partido está detenido o cuando el árbitro o sus auxiliares no las señalen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?