EMOLTV

Mundial de lucha aún no tiene sede

El torneo que se iba a desarrollar este mes en Estados Unidos fue pospuesto para diciembre pero todavía no se conoce el lugar donde se realizará si es que los norteamericanos renuncian definitivamente.

25 de Septiembre de 2001 | 11:11 | DPA
LEIPZIG.- La Federación Internacional de Lucha (FILA) comunicó hoy que el Campeonato del Mundo de lucha, que debía celebrarse en Estados Unidos en septiembre y que fue aplazado por los atentados a las Torres Gemelas, se celebrará del 2 al 9 de diciembre, pero falta aún designar la sede.

Según comunicó hoy la FILA en Leipzig, para organizar el Mundial de Lucha, en sus estilos libre y clásico y también femenino, se han ofrecido once federaciones, por lo que no está claro si Estados Unidos seguirá siendo sede.

Los once candidatos son Bulgaria, Grecia, Hungría, Irán, Kazajstán, Uzbekistán, Eslovaquia, Turquía, Ucrania, Bielorrusia y Alemania, que pretende celebrar las competiciones en Riesa o Stuttgart.

Las federaciones interesadas deberán responder en el plazo de dos días a un cuestionario que les envió la FILA, que considera que si no es posible organizar los tres eventos de forma paralela los luchadores libres celebrarían su mundial junto con las mujeres del 8 al 11 de noviembre y los clásicos del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?