EMOLTV

Copa Davis: Australia pide que aprueben la hierba

Nada ilegal sino que es el intento del cuadro isleño para disputar sobre esa superficie la final del torneo de tenis por equipos frente a Francia.

27 de Septiembre de 2001 | 10:48 | EFE
MELBOURNE.- La Federación Australiana de Tenis está esperando la aprobación, por parte de la Federación Internacional (ITF), de la instalación de una pista de hierba para la final (30 de noviembre al 2 de diciembre) de la Copa Davis contra Francia.

Los responsables australianos quieren colocar pasto sobre la rápida superficie "Rebound Ace" de la pista central del Melbourne Park, donde se disputa cada año el Abierto de Australia.

Los australianos quisieron jugar sobre hierba la semifinal que disputaron frente a Suecia el pasado fin de semana, pero esta opción fue desechada por los problemas asociados al crecimiento que había experimentado el pasto durante el invierno.

Australia venció a Suecia por 4-1, sobre pista dura, en el Centro Internacional de Tenis de Sydney, pero el capitán John Fitzgerald y los tenistas Lleyton Hewitt y Patrick Rafter dijeron que preferían enfrentarse a Francia sobre hierba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?