EMOLTV

Jorge Garcés hablará el viernes y nominará el domingo

El nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol se disculpó por no hablar de la "Roja" pero dijo que ahora sólo piensa en Palestino, próximo rival de Santiago Wanderers. Agregó que el lunes comenzará el trabajo en el complejo Juan Pinto Durán.

27 de Septiembre de 2001 | 12:51 | Arturo León Díaz, emol.com
SANTIAGO/VALPARAISO.- "Oye, viejito, hoy estoy pensando exclusivamente en Palestino. Mañana (viernes) daré una conferencia de prensa en Pinto Durán y ahí hablaremos un poco de la selección".

La voz del técnico Jorge Garcés, a través del teléfono, sonó dura, sensata, por todo lo que se está jugando con Santiago Wanderers en el Torneo Nacional y por lo que se jugará el domingo ante el cuadro santiaguino en el estadio La Cisterna.

El nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol no quiso ahondar en sus planes para la "Roja". Sólo se limitó a decir que el este viernes dará una conferencia de prensa (17 horas en el complejo Juan Pinto Durán), que el domingo dará a conocer la nómina y que el lunes comenzará a pensar en Brasil.

"No sé por qué contesté el teléfono, será porque el número ya me era repetido... Pero lo único que te puedo decir es que por ahora no hablaré de la selección. Sí, soy el nuevo entrenador, pero recién comenzaré a hablar de eso el viernes y a trabajar el lunes", agregó Garcés. Luego se despidió con un amable "gracias por llamar, que estés bien".

Jorge Garcés asumirá la conducción de la selección acompañado del preparador físico César Contreras y respecto a una eventual nominación de futbolistas que juegan en equipos extranjeros, cuyo plazo de nominación según norma FIFA vence hoy (10 días antes del partido), "se realizarán las gestiones que el técnico requiera en forma privada, las cuales se comunicarán el domingo, junto con el resto de los jugadores convocados", informó Pablo Hoffmann, gerente general de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?