EMOLTV

NBA: Stockton renovó con los Jazz

El veterano base, líder en asistencias y robos de todos los tiempos de la NBA, jugará por dos temporadas más junto al quinteto de Utah.

27 de Septiembre de 2001 | 17:02 | EFE
SALT LAKE CITY.- El veterano base John Stockton, líder en asistencias y robos de todos los tiempos de la NBA, renovó hoy por dos temporadas más con su club de toda la vida, los Jazz de Utah.

Stockton será uno de los pocos veteranos que quedan en la NBA que comenzó jugando cuando Michael Jordan también llegó a la competición y lo volverá a ver de nuevo esta temporada en su segundo retorno a la liga, pero esta vez vistiendo la camiseta número 23 de los Wizards de Washington.

Los directivos del equipo tienen prevista para esta tarde una rueda de prensa en la que darán a conocer la continuidad de Stockton, pero fuentes cercanas al equipo confirmaron a EFE que el nuevo contrato será por dos temporadas y un promedio de salario de entre siete y nueve millones de dólares, menos de los 11 que cobró el año pasado.

El base estelar de los Jazz, que junto al alero Karl Malone, han sido siempre los pilares del equipo, que consiguió llegar dos veces consecutivas a las Finales de la NBA y perdió frente a los Bulls de Michael Jordan, dijo al finalizar la pasada temporada que estaba listo para continuar si el equipo así lo deseaba.

"He demostrado que puedo ser todavía muy útil al equipo y por lo tanto sólo es cuestión que ambas partes nos pongamos de acuerdo en lo que deseamos de cara al futuro", comentó Stockton. "El día que me retire de jugar al baloncesto lo haré con el uniforme de los Jazz".

Stockton, de 39 años, la pasada temporada logró unos promedios de 11,5 puntos y 8,7 asistencias con 29,2 minutos de juego por partido, la participación más baja en tiempo que ha tenido desde que llegó a la NBA.

De acuerdo a varias fuentes, Stockton, que no tiene agente que lo represente, siempre ha sido modelo en todos los aspectos, dentro y fuera del campo, sólo tuvo que reunirse con el dueño de los Jazz, Larry Miller, el pasado lunes para de inmediato llegar a un acuerdo entre las dos partes.

"Mi única preocupación en la reunión con Larry era dejarle muy claro que si mi continuidad iba a significar que el equipo tuviese que pagar el impuesto de lujo por superar el tope salarial, entonces no seguiría con ellos", comentó Stockton al periódico local Salt Lake Tribune. "También deseaba que el ofrecimiento económico que se me hiciese fuese justo y todo trabajó a la perfección".

Stockton, seleccionado por los Jazz en la primera ronda del sorteo universitario de 1994, jugará su temporada número 17 como profesional, todas con los Jazz y al lado de Malone, uno de los mejores aleros de la liga para formar la pareja más explosiva en el sistema de jugada de correr y pasar rápido el balón para anotar.

Malone también tiene contrato en vigencia con los Jazz y todo hace suponer que ambos jugadores serán también un modelo de lealtad al terminar su carrera profesional con el mismo equipo que la comenzaron y con el que disputaron tres títulos de la Federación Oeste para ganar dos.

Stockton, como profesional, tiene unos promedios de 13,2 puntos y 10,8 asistencias que lo han colocado en el primer lugar de todos los tiempos en la segunda categoría con marca de 14.503 y también es el líder en la de robos de balón con 2.976.

"No podía recibir otra noticia mejor que tener dos años más en el equipo a un jugador de la clase y personalidad de Stockton", declaró el entrenador Jerry Sloan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?