EMOLTV

Racing-San Lorenzo, choque de fuertes en fútbol argentino

El cuadro de Avellaneda, que suma 35 años sin títulos a nivel local, marcha puntero, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini. El partido está programado para el domingo, al igual que duelo entre los necesitados River Plate y Vélez Sarsfield.

28 de Septiembre de 2001 | 11:00 | DPA
BUENOS AIRES.- Racing Club, único líder, y San Lorenzo, último campeón, librarán un choque clave este domingo, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Racing, que lleva sobre sus espaldas 35 años sin títulos a nivel local, recibirá en un estadio colmado, a un San Lorenzo que acaba de perder tras 17 fechas pero que, a tres puntos de su rival, mantiene en alto sus expectativas por el bicampeonato.

La "Academia", dirigida por Reinaldo Merlo, no agrada a los ojos de los que pretenden un fútbol exquisito, pero tiene virtudes efectivas a la hora de sumar puntos y alimentar la ilusión de su hinchada, una de las más numerosas y fervorosas del país. Desde que se inició el torneo, Racing hizo 5.000 nuevos socios, e incluso un hombre intentó asociar a su perro.

Cimentado en el buen momento de su arquero, Gustavo Campagnuolo, la solidez de su defensa y el espíritu colectivo de todos, Racing es uno de los dos equipos que permanecen invictos -el otro es Colón-, y de derrotar a San Lorenzo conseguiría no sólo tres puntos clave, sino también un envión anímico fundamental para pelear hasta el final del torneo.

En la vereda de enfrente, San Lorenzo viene padeciendo cierto desgaste físico por la seguidilla de partidos -también juega la Copa Mercosur- y problemas internos, en especial por la deuda que los directivos mantienen con el plantel en concepto de primas y premios.

Otro partido importante de la fecha es el que disputarán el sábado Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, dos equipos "chicos" que están entreverados en el lote de punteros. Los santafesinos están terceros a dos puntos de Racing y Belgrano, que inició el torneo agobiado por su flaco promedio del descenso, es el único a escolta a sólo una unidad.

Por su parte, River Plate, que no levanta cabeza y viene de una derrota y dos empates al hilo, se jugará una carta fundamental ante Vélez Sarsfield el domingo. Un resultado distinto a una victoria seguramente enfadará aún más a sus hinchas, que responsabilizan al técnico riverplatense, Ramón Díaz, por algunas decisiones de carácter especulativo y por la notoria baja de rendimiento que exhibe el equipo en los segundos tiempos de los partidos.

Boca Juniors, en tanto, entonado por la goleada que consiguió en la fecha pasada como local frente a Lanús por 6-1, visitará a Argentinos Juniors, otra de las sorpresas del certamen, que también está tercero a dos puntos del líder.

El principal problema de Boca está fuera de la cancha y tiene que ver con la anunciada no renovación del contrato de su entrenador, Carlos Bianchi, a partir de fin de año, hecho que suscitó asperezas entre el técnico y el presidente del club, Mauricio Macri, y que también mantiene divididos a los simpatizantes xeneizes.

Programa de la octava fecha:

Viernes:
Huracán vs. Unión de Santa Fe

Mañana:
Lanús vs. Banfield
Colón de Santa Fe vs. Belgrano de Córdoba
Chacarita Juniors vs. Independiente
Gimnasia y Esgrima vs. Newell's Old Boys

Domingo:
River Plate vs. Vélez Sarsfield
Rosario Central vs. Nueva Chicago
Talleres de Córdoba vs. Estudiantes
Racing Club vs. San Lorenzo
Argentinos Juniors vs. Boca Juniors
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?