EMOLTV

Nicolás Lapentti sufre hernia discal

El tenista ecuatoriano podría incluso ser sometido a una intervención quirúrgica si no logra superar la lesión con el tratamiento al que está siendo sometido en Guayaquil.

28 de Septiembre de 2001 | 11:16 | EFE
GUAYAQUIL.- El tenista número uno de Ecuador, Nicolás Lapentti, padece una hernia discal que podría llevarlo a una intervención quirúrgica y de la que está siendo tratado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Lapentti jugó con esa lesión los partidos de la reciente Copa Davis contra Inglaterra, en los que perdió en individuales contra Greg Rusedksi y en dobles, actuando con su hermano Geovanny Lapentti, ante Tim Henman y Greg Rusedksi.

"La lesión la sufrió en los entrenamientos previos a los partidos de Copa Davis, los resultados médicos no anticiparon la gravedad de la lesión y ese problema en la espalda de Nicolás fue determinante especialmente en el primer partido", dijo hoy en una entrevista con radio "Sonorama", de Quito, el directivo ecuatoriano Fabricio Valdiviezo.

Ecuador perdió la oportunidad de permanecer en el Grupo Mundial después de la derrota por 1-4 frente a Inglaterra, justo el rival al que había derrotado 3-2 el año 2000, que le permitió ubicarse en el Grupo Uno Mundial de la Copa Davis.

"Yo creo que no hay que decepcionarse por la caída, porque en la zona americana, Grupo Uno, sin menospreciar a los demás rivales, yo creo que Ecuador y Chile son los lógicos candidatos para disputar el retorno a la élite del tenis el próximo año", expresó Valdiviezo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?