EMOLTV

Los vitales puntos del clásico universitario

Cualquier resultado que registre el tradicional partido -sábado, 15.45, en el Nacional- condimentará aún más el torneo chileno más apretado de los últimos quince años.

28 de Septiembre de 2001 | 15:41 | emol.com
SANTIAGO.- Mientras en las huestes azules juran que repetirán la gracia de hace dos semanas, cuando vencieron a Colo Colo y se alejaron en la punta del torneo chileno, en la trinchera cruzada dan por descontada la victoria en el clásico universitario, encuentro que abre la 22a fecha del campeonato de Primera División, este sábado a las 15.45 en el Nacional.

Las favorables estadísticas de la Universidad de Chile (líder, con 41 puntos) empalidecen no sólo por la reciente discreta campaña en la Copa Mercosur -donde quedó eliminada- sino porque al menos cuatro bajas de importancia suma para mañana: Sergio Vargas, Arilson, Flavio Maestri y John Valladares. Por el otro lado, la UC (4°, 38 puntos) cuenta a su mejor gente y sabe que la victoria la deja sobre la "U" por diferencia de goles.

Sin embargo, el duelo estudiantil no es el único atractivo de la segunda fecha del tercer y último tramo, que consagrará a un equipo para la liguilla por Copa Libertadores.

Coquimbo y Concepción, dos equipos que comparten la novena ubicación con 29 puntos, se medirán entre sí en la Cuarta Región a las 19.00, con el aliciente de que ambos están en la punta en el tramo final.

En un choque que tal vez no despertará las pasiones que se esperaban en un comienzo, Unión Española (8°, 30) recibirá en Santa Laura al colista Santiago Morning (13), a las 20.00.

Para el domingo, el plato estelar estará en La Cisterna donde a las 15.00 los sorprendentes Palestino (6°, 36) y Wanderers (2°, 39) buscarán seguir en la carrera por el título.

Una hora más tarde, en Calama, el local Cobreloa (5°, 37) recibirá la visita de Audax Italiano (12°, 22); Huachipato (11°, 28) se medirá en Las Higueras con O'Higgins (14°, 17), y Rangers (13°, 20) enfrentará al complicado Puerto Montt (15°, 14), en el Fiscal de Talca.

El cierre de la jornada, para no ser menos, correrá a las 18.00 a cargo de Unión San Felipe (7°, 31) y Colo Colo (2°, 39), en un duelo que tiene como antecedentes los dos años invictos como local de los aconcagüinos y el hambre por conquistar el liderazgo de parte de los colocolinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?