Manchester United ya es segundo en Inglaterra

Los "Diablos Rojos" derrotaron al Tottenham luego de remontar dos goles para terminar ganando 5-3, y encaramarse en las primeras posiciones de la Premier League.

LONDRES.- El Manchester United está ya situado momentáneamente en segunda posición del torneo inglés, tras una victoria lograda en su visita al Tottenham por 5-3 con una remontada increíble, mientras que el Everton también ha goleado al West Ham por 5-0, y el Arsenal ha vencido al Derby County a domicilio por 2-0.

El United ha remontado una desventaja de tres goles en los veinte últimos minutos y se ha recuperado del "golpe moral" por la derrota en la Liga de Campeones frente al Deportivo de la Coruña, y ha podido superar lo que era otro serio revés, esta vez en su visita al Tottenham.

Sir Alex Ferguson no guardó a sus hombres importantes en el banquillo y estos evitaron el descalabro, porque en la primera media hora de partido el United ya había encajado dos goles.

Teddy Sheringham -ex del United- y el uruguayo Gustavo Poyet -ex del Chelsea- se encargaron de llevar a su equipo hacia delante y con creatividad que posibilitó el triunfo de los locales por 3-2, el tercero logrado por el alemán Christian Ziege en el minuto 45 y los del United, obra de Andy Cole y el francés Laurent Blanc.

Entonces aparecieron la maestría del holandés Ruud Van Nistelrooy, y la del argentino Juan Sebastián Verón, que con goles en los minutos 72 y 76, respectivamente lograron la remontada.

Mientras que el Everton venció fácilmente al West Ham por 5-0 con gol de Kevin Campbell más una pequeña ayuda -tras el error en propia puerta de Don Hutchison-, el tercero fue a cargo del nórdico Thomas Gravesen, el cuarto de Watson y el quinto del canadiense Radzinski.

Con esta importante victoria dado que la ejecución sobre el terreno de juego ha sido perfecta, y al sumar los tres puntos, el Everton se sitúa en el puesto séptimo.

El Arsenal ha ganado a domicilio al Derby County por 2-0, gracias a la buena actuación del jugador francés Thierry Henry, que ejecutó de forma brillante una falta de tiro libre en el minuto 21 y un penal en el 63.

El conjunto de Arsene Wenger no atraviesa un buen momento en competiciones europeas, pero en la División de honor inglesa ofrece una imagen distinta, de superioridad y de hecho, está en el primer lugar compartido y a la espera de que juegue mañana, domingo, el Leeds United.

La nota negativa para los "cañoneros" fue la expulsión de Martin Keown por doble tarjeta amarilla.

Por otro lado, el Bolton perdió con el Sunderland por 0-2 en un encuentro que con lluvia y un terreno de juego afectado por esta circunstancia, evidenció las carencias de ambos equipos para superar ese obstáculo imprevisible.

Ademas, el Middlesbrough se vio sorprendido ante el Southampton al caer en su propio estadio por 1-3.

En cuanto a las incidencias en este duelo cabe destacar dos penales señalados, uno por cada bando y que fueron transformados por Boksic y Pahars, respectivamente.

Por otro lado, el encuentro que comenzó con quince minutos de retraso por problemas de congestión de público en el acceso al estadio "The Valley", que enfrentó a Charlton y Leicester, se saldó con 2-0.

El entrenador del Leicester, Peter Taylor, no se tomó nada bien el gol en contra del minuto 45 logrado por Jonathan Johansson, y de camino al descanso se enfrentó verbalmente al árbitro M.L. Dean.

Un encuentro que resultó polémico con una expulsión por cada bando, Brown para los locales, y Lewis para los visitantes.

Esta jornada de liga se completará mañana, domingo, con los partidos Fulham-Chelsea, Newcastle United-Liverpool, Aston Villa-Blackburn Rovers y Ipswich Town-Leeds United.
EFE
Sábado, 29 de Septiembre de 2001, 15:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion