EMOLTV

Barcelona consiguió importante victoria ante la Real Sociedad

El cuadro catalán recuperó parte de su crédito en Anoeta, ante un equipo local que se dejó dominar durante la primera parte, pero que puso en ciertos apuros al equipo barcelonista en la segunda. El conjunto entrenado por Carles Rexach consiguió adelantarse en el minuto 30 por mediación del holandés Patrick Kluivert, en una primera parte de claro dominio azulgrana.

29 de Septiembre de 2001 | 18:41 | DPA
MADRID.- El Barcelona sacó hoy una valiosa victoria por 2-0 en su visita a la Real Sociedad, pero tuvo que sufrir durante la segunda parte hasta que Xavi logró con un gol magistral sentenciar el 2-0 en el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la liga española de fútbol.

El Barcelona recuperó parte de su crédito en Anoeta, ante una Real Sociedad que se dejó dominar durante la primera parte, pero que puso en ciertos apuros al equipo catalán en la segunda. El conjunto entrenado por Carles Rexach consiguió adelantarse en el minuto 30 por mediación del holandés Patrick Kluivert, en una primera parte de claro dominio azulgrana.

Pero el Barcelona volvió a demostrar que aun venciendo, con un solo gol de ventaja sigue sufriendo. Durante el segundo tiempo, los hombres del galés John Benjamin Toshack superaron repetidamente a los catalanes y el meta Roberto Bonano se tuvo que esforzar al máximo. No fue hasta el minuto 78 que Xavi Hernández sentenciase el partido, transformando una falta que entró por la escuadra sin que el meta Alberto pudiera hacer nada.

El conjunto catalán se relajó lo justo para dar entrada al argentino Javier Saviola, a falta de diez minutos para el final, en lugar del Kluivert. El resultado fue discutido por Toshack, por las decisiones del árbitro Ramírez Domínguez, pero coincidió con su colega Rexach en el claro reparto del dominio del partido entre la primera parte, netamente azulgrana, y la segunda, de color blanquiazul. El resultado condena sin embargo a la Real al último puesto de la tabla, mientras el Barcelona es líder provisional.

En otro partido jugado hoy, el Espanyol de Barcelona derrotó al Rayo Vallecano por 3-1, con un marcador que abrió el mexicano Juan Francisco Palencia y cerró su compañero Quique De Lucas, que consiguió su cuarto gol liguero e iguala al argentino del Betis Gastón Casas en la punta de la clasificación de goleadores. El Rayo, con la derrota, pasó a convertirse en penúltimo de la tabla de liga.

Por su parte, el Athletic de Bilbao derrotó al Málaga por 2-1. El panameño Julio César Dely Valdés marcó el primer gol en el primer minuto del encuentro, pero fue anulado por el árbitro, que desde aquel momento fue objeto de las iras del público malagueño.

Los bilbainos lograron su primer gol en el minuto 13, por obra de Julen Guerrero -en su partido 300 en Primera División-, y superaron el contínuo acoso de la delantera malagueña con un segundo tanto, en los últimos minutos, de Joseba Etxeberria. Poco después, un penal transformado por Mussampa haría subir el resultado definitivo al marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?