EMOLTV

F1: Hakkinen se impuso en Indianápolis

El piloto finlandés de McLaren tomó la punta en el giro 50, y no lo soltó más hasta terminar en el podio del Gran Premio de Estados Unidos, seguido por Michael Schumacher (Ferrari) y David Coulthard (McLaren).

30 de Septiembre de 2001 | 16:03 | EFE
INDIANAPOLIS, EE.UU.- El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/16 Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se ha disputado en el autódromo de Indianápolis.

Hakkinen se situó definitivamente en cabeza en la vuelta 50 de las 73 de que constaba la prueba y cruzó la línea de meta con once segundos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001) y uno más sobre el británico David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes).

El cuarto puesto ha sido para el italiano Jarno Trulli (Jordan EJ11 Honda), el quinto para el británico Eddie Irvine (Jaguar R2) y el sexto para el alemán Nick Heidfeld (Sauber C19 Petronas).

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW23 BMW), que se perfilaba como vencedor de la prueba, tuvo que retirarse dos vueltas después de parar a repostar y cambiar neumáticos, cuando se rompió el motor de su coche en la recta principal.

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), que en dos ocasiones lideró la carrera, corrió la misma suerte a dos vueltas del final, cuando marchaba en segunda posición tras Hakkinen, con lo que prácticamente pierde todas las posibilidades de lograr el subcampeonato frente a Coulthard, que cuenta con siete puntos de ventaja a falta de disputarse el Gran Premio de Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?