EMOLTV

Wanderers llegó a la cima

El equipo porteño obtuvo un trabajado triunfo de 2-1 sobre Palestino y se ubicó en la primera posición del campeonato, a la espera de que Colo Colo pueda acompañarlo en la punta cuando enfrente a San Felipe.

30 de Septiembre de 2001 | 17:05 | emol.com
SANTIAGO.- Santiago Wanderers se encaramó en la primera posición del Torneo Nacional, luego obtener esta tarde un dramático triunfo ante Palestino por 2-1 por la 22a fecha del campeonato.

El equipo dirigido por Jorge Garcés, recientemente nombrado director técnico nacional, sumó su quinta victoria consecutiva para erigirse como la gran sorpresa del campeonato y, a ocho fechas del final, liderar el fútbol chileno.

Los "caturros", eso sí, deberán esperar el resultado del encuentro entre San Felipe y Colo Colo (18.00 horas) para saber si quedarán acompañados en la punta, ya que un triunfo de los albos también los dejarían con 42 puntos.

El triunfo de Wanderers comenzó a escribirse a los 6 minutos, mediante un autogol de cabeza anotado por Jaime Rubilar. La ventaja, en todo caso, sólo duró un par de minutos, cuando Roberto Bishara anotó el empate para el elenco de colonia con un espectacular remate de primera en plena área.

Sólo en la segunda etapa, a los 49', Mauricio Rojas pudo anotar el tanto de la victoria para los verdes. En los últimos minutos, Palestino buscó desesperadamente el tanto del empate en busca de continuar en la pelea por el título o por lo menos el tercer tramo del campeonato, pero Wanderers reordenó sus piezas para afianzar su defensa y mantener el resultado intacto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?