EMOLTV

Colo Colo no pudo romper invicto de San Felipe

El cuadro albo rescató un punto en su visita al difícil césped del Municipal de San Felipe, lo que los deja a dos puntos del líder exclusivo del campeonato, Santiago Wanderers.

30 de Septiembre de 2001 | 20:29 | emol.com
SAN FELIPE.- Colo Colo resignó su opción de ubicarse como líder del Torneo Nacional junto a Santiago Wanderers, luego de igualar 2-2 con San Felipe y no poder romper su invicto en casa que se extiende desde 1999.

En un primer tiempo de gran ritmo y constantes acciones en las porterías, abrió la cuenta John Ahumada para el local cuando transcurrían apenas 5 minutos de juego.

La ventaja local sólo duró hasta los 25', cuando Héctor Tapia anotó su decimocuarto gol del torneo para dejar la cuenta 1-1.

A los 29', una jugada individual del argentino Miguel Romero, unas de las figuras del encuentro, terminó con su remate escondido cerca del poste izquierdo para marcar el 2-1, ante la inútil estirada de Marcelo Ramírez.

Colo Colo, sin embargo, pudo irse al descanso con el empate, cuando a los 35' Sebastián González anotó un golazo desde tres cuartos de cancha, aprovechando que el portero Omar Arcos estaba levemente adelantado.

En el segundo tiempo, ambas escuadras bajaron la velocidad en su juego y practicaron un fútbol más criterioso, para pasar menos riesgos, lo que se tradujo en menos llegadas. En los últimos minutos, sin embargo, Colo Colo tomó mayor iniciativa ofensiva y complicó en varias ocasiones a Omar Arcos.

El resultado deja a Colo Colo en el quinto lugar, igualado con 40 puntos con Cobreloa, pero con una peor diferencia de gol. Los albos, en todo caso, están apenas a dos puntos del líder exclusivo del campeonato, Santiago Wanderers.

San Felipe, que mantuvo su largo invicto en casa que data desde noviembre de 1999, quedó en la séptima posición con 32 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?