EMOLTV

Barcelona, puntero provisorio del fútbol español

El cuadro catalán venció al Mallorca y por la combinación de resultados que se registraron se alzó a la cabeza de la liga hispana. Sólo Celta, que juega mañana, podría superarlo en la tabla de posiciones.

03 de Octubre de 2001 | 18:52 | Reuters
MADRID.- Barcelona aprovechó el miércoles los empates de los líderes Betis y Villarreal y con su triunfo 3-0 ante Mallorca, con dos goles de Luis Enrique y uno del argentino Javier Saviola, se quedó provisionalmente de líder invicto del fútbol español.

Luis Enrique anotó a los 8 y 26 minutos, mientras que Saviola dio las cifras definitivas, a los 32.

Ahora los azulgrana suman 14 puntos en seis jornadas, una unidad más que los andaluces del Betis y que el sorprendente Villarreal.

Celta de Vigo es cuarto con 11 puntos, pero podría ascender al liderazgo si derrota el jueves al Valencia.

Los béticos empataron de visitantes sin goles con el Athletic Bilbao, mientras Villarreal igualó 1-1 con el Deportivo de La Coruña.

En el último encuentro del miércoles, Las Palmas venció 4-2 al Real Madrid, que terminó con 10 hombres de visitante, en el estadio El Insular.

Los locales fueron los primeros en anotar por intermedio de Pablo Lago, a los nueve minutos, mientras el equipo merengue empató, a los 32, gracias Pedro Munitis, quien después sería expulsado, a los 55.

A los 34, Las Palmas volvió a tomar la delantera con un gol de Jorge, pero en el minuto 41, el francés Zinedine Zidane empató, tras burlar al arquero argentino Nacho González, para llegar al descanso 2-2.

En la segunda parte, el Madrid jugó muy lento y en el minuto 76 y 93, Rubén se encargó de dar las cifras definitivas y asegurar la victoria de los canarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?