EMOLTV

Zidane: "Tenemos un gran equipo y lo vamos a demostrar"

"Sé que puedo jugar mejor. Es, sobre todo una cuestión de forma personal y de posicionamiento en el campo, pero tenemos que hablar de todo esto cuando vuelva a Madrid", añadió el jugador francés.

04 de Octubre de 2001 | 08:43 | EFE
PARIS.- El centrocampista francés, Zinedine Zidane, aseguró hoy que no está preocupado por el mal momento que atraviesa el equipo blanco, que no se encuentra en buena forma, y que confía en salir de la crisis y demostrar que el Real Madrid tiene un gran equipo.

"Algunos pueden estar preocupados, pero yo no lo estoy. Tenemos un gran equipo y lo vamos a demostrar", dijo el jugador madridista en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, cerca de París, donde está concentrado con la selección francesa que el sábado jugará un amistoso contra Argelia.

"Sé que puedo jugar mejor. Es, sobre todo una cuestión de forma personal y de posicionamiento en el campo, pero tenemos que hablar de todo esto cuando vuelva a Madrid", añadió Zidane, quien ayer no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Las Palmas (4-2) a pesar de marcar dos goles, y ya suma cuatro en el presente campeonato.

A pesar de ello, el jugador se mostró muy crítico con su rendimiento en el conjunto blanco, al que llegó a principios de temporada con la vitola del futbolista más caro de la historia.

"No he tenido un gran rendimiento aunque he marcado en todos los partidos. No me estoy mostrando todo lo eficaz que esperaba, preferiría marcar menos y ganar", declaró. "Zizou" es duda para el partido contra Argelia, después de que sufriera un "pequeña elongación en la pierna izquierda", que le obligó a retirarse en el minuto 68 del Estadio Insular de Las Palmas.

"No sé si el tratamiento que voy a seguir de aquí al sábado me permitirán afrontar el partido", dijo Zidane, quien confesó que se le "encogerá un poco el corazón" si finalmente salta al Estadio de Francia para jugar contra Argelia, país de procedencia de su familia.

El centrocampista blanco aseguró que los argelinos son "muy técnicos" y que les pondrán las cosas difíciles en el "partido histórico" que enfrentará a ambas selecciones por primera vez.

Sobre las tres derrotas que ha cosechado Francia esta temporada (contra España, Australia y Chile), Zidane se mostró tranquilo y aseguró que lo importante es llegar bien al Mundial de Japón y Corea del Sur.

"No tenemos que confundirnos de objetivo. Hay que llegar en forma a la Copa del Mundo, es lo más importante", afirmó.

El futbolista no quiso entrar en polémicas sobre el desplazamiento que Francia hará a Australia el próximo 11 de noviembre y se limitó a decir que "son muchas horas de avión pero que habrá que hacerlas".

Numerosos equipos, entre ellos el Real Madrid, se quejaron por un desplazamiento tan largo para disputar un partido amistoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?