EMOLTV

Garcés debuta con un triunfo

La selección chilena venció 6-1 a un combinado de jugadores de Wanderers y Everton en el único encuentro preparatorio con miras al partido con Brasil por las eliminatorias mundialistas. La nota preocupante fueron las lesiones que sufrieron Villarroel y Miguel Ramírez, que los deja en duda para el match del domingo.

04 de Octubre de 2001 | 18:05 | EFE
SANTIAGO.- La selección de Chile goleó hoy por 6-1 a un combinado de equipos profesionales de la V Región al culminar su preparación para la visita que hará el domingo a Brasil, en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Marcelo Salas (53' y 65', el primero de penal), Jaime Riveros (73' y 83'), Víctor Cancino (58') y Reinaldo Navia (75', también de penal) anotaron los goles de Chile, en tanto que Joel Soto marcó (17') el tanto del combinado.

El conjunto que se enfrentó a la selección estuvo integrado por jugadores de Wanderers de Valparaíso -que es dirigido por el seleccionador Jorge Garcés y lidera la primera división local- y Everton de Viña del Mar, que milita actualmente en la segunda división.

La selección de Chile, que viajará mañana a Curitiba, sede del partido del próximo domingo, tuvo dos bajas por lesión durante el partido: el lateral derecho Moisés Villarroel, que abandonó el campo en el minuto 30 aquejado de un tirón en el muslo derecho, y el central Miguel Ramírez, que salió a los 37 minutos con un golpe en el tobillo izquierdo.

El partido, que se jugó en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, fue presenciado por más de 6.000 personas, que despidieron con cálidos aplausos a la selección, que sin embargo dejó algunas dudas en los ojos de los entendidos, sobre todo en el primer tiempo, cuando fue superada con holgura por su rival, al que Garcés pidió que jugase "al estilo brasileño".

Los asistentes también hicieron notar que en la segunda mitad el rival "sacó el pie del acelerador", lo que permitió a la selección soltarse y dominar el encuentro en el campo y en el marcador.

Salvo las dudas de los lesionados, Garcés dijo que es probable que en Curitiba comience la misma formación inicial de hoy:

Carlos Toro (M.77, Nicolás Peric); Alex von Schwedler, Miguel Ramírez (m.37, Héctor Robles), Jorge Vargas (m.55, Rodrigo Pérez); Moisés Villarroel (m.30, Rodrigo Meléndez), Víctor Cancino, Marco Villaseca (m.77, Luis Medina), Raúl Muñoz; David Pizarro; Marcelo Salas (m.66 Carlos Reyes) y Rodrigo Valenzuela (m.60 Reinaldo Navia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?