Pellegrini dejaría la banca de San Lorenzo

Los problemas económicos habrían llevado al técnico chileno a tomar la drástica decisión, pero ésta no será dada a conocer hasta el martes de la próxima semana porque los jugadores están presionando a los dirigentes para que encuentren una solución que impida el alejamiento del "ingeniero".

BUENOS AIRES.- Todo indica que el próximo martes, San Lorenzo se quedará sin ténico. El entrenador chileno Manuel Pellegrini anunciaría su alejamiento del cargo debido a la crisis financiera en la que está sumergido el club de Boedo. En busca de una solución, los jugadores Horacio Ameli, Pablo Michelini, Leonardo Rodríguez y Bernardo Romeo se reunieron con el presidente Fernando Miele para buscar una salida a la deuda que el club sostiene con sus jugadores.

El entrenador chileno dejaría de ser el técnico del Ciclón ante la irresolución de la crisis financiera que padece el club. Si el dinero de los sueldos de agosto no aparece, la AFA pagará a través de un bono de administración y le descontará tres puntos al último campeón argentino.

La información la dio a conocer el diario Olé en su versión electrónica, que agrega que el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, también se sumó a la reunión para asesorar y mediar entre ambas partes. El plantel azulgrana confía en destrabar el conflicto para que Pellegrini siga, ya que el chileno les habría comunicado en el día de hoy su renuncia, y los jugadores consiguieron que la retrasara hasta la semana entrante.

Pellegrini le habría asegurado a su entorno que la decisión ya la tenía tomada desde hace tres semanas y que la evolución de los hechos habrían desencadenado este final abrupto a pocos meses de haber conseguido el campeonato argentino.
Durante la mañana de hoy, el plantel de San Lorenzo entrenó en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva por espacio de una hora y media y a la espera de la presencia de Miele, quien jamás apareció. Quienes sí lo hicieron fueron el vicepresidente primero Jorge Ignoto y el tesorero Tomás Saavedra, quienes les comunicaron a los jugadores que no se iba a concretar pago alguno.

El campeón del Clausura está envuelto en una incertidumbre tal por la falta de pago de sueldos, primas y premios que los jugadores están desmotivados. Y eso, para Manuel Pellegrini, es determinante. ¿Se acaba la era del chileno al frente del Ciclón? Así parece, y que ni siquiera estaría en el banco en el partido del martes 16 ante Nacional, por la Copa Mercosur.
emol.com
Viernes, 5 de Octubre de 2001, 19:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion