EMOLTV

Gilles Panizzi lidera Rally de San Remo

El corredor galo se mantiene al tope de la clasificación a falta de un tramo para finalizar la competencia, en la que Sebastien Loeb y Didier Auriol aún tienen chance de alcanzarlo.

06 de Octubre de 2001 | 15:56 | EFE
SAN REMO.- El francés Gilles Panizzi (Peugeot) lidera la clasificación general del Rally de San Remo tras la disputa de la segunda etapa, mientras que el español Carlos Sainz (Ford) ocupa el quinto puesto, por el que pugna con el italiano Renato Travaglia (Peugeot).

Panizzi, líder después del abandono por accidente del español Jesús Puras (Citroen) en la segunda especial, domina la prueba por delante de dos compatriotas: Sebastien Loeb (Citroen) es segundo a 34 segundos y 5 décimas y Didier Auriol (Peugeot) es tercero a 41.8.

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) es cuarto a 1:10.5, Carlos Sainz es quinto a 1:36.4 y su lucha es con el italiano Renato Travaglia (Peugeot), que cierra la zona de puntos a 1:40.8 del líder y a poco más de cuatro segundos del madrileño.

Los dos líderes del Campeonato del Mundo, el escocés Colin McRae (Ford) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), son décimo y undécimo, respectivamente, y tienen muy complicado acceder a los puntos. Sólo les queda esperar fallos en cadena de los que les preceden ya que el primero, hopy alejado definitivamente por un pinchazo, está a 3:27 de Panizzi, y el segundo, cuyo nuevo Lancer WRC acusa problemas con los diferenciales, está a 3:47.

La segunda etapa del Rally de San Remo se ha disputado, con tiempo seco, sobre un recorrido total de 521 kilómetros, 150 de ellos correspondientes a ocho tramos cronometrados, dos más de los inicialmente previsto por las obras registradas en uno de los tramos, que debía recorrerse dos veces, y que hubo de dividirse en dos.

La lucha por la victoria se centrará el domingo entre Panizzi, ganador el año pasado y que busca su tercer triunfo mundialistas, el debutante Sebastien Loeb y el veterano Didier Auriol, tres veces ganador del Rally de San Remo.

El actual campeón del mundo, Marcus Gronholm, parece afianzado en la cuarta plaza, por lo que otro frente abierto de lucha para la jornada del domingo estará centrado en la batalla por la quinta plaza entre Carlos Sainz y Renato Travaglia.

Carlos Sainz llegó a ocupar la cuarta plaza al final del tercer tramo del día, pero un ligero toque en la rueda delantera izquierda le hizo caer a la quinta. Travaglia aprovechó la circunstancia para acercarse al español.

Mañana, domingo, se disputará la tercera y última etapa, de 381,71 kilómetros de recorrido total, 87,66 de ellos correspondientes a cuatro tramos cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?